Buscar

Declarará Aguirre el viernes

El entrenador mexicano Javier Aguirre está citado en el tribunal de la Justicia de Valencia, en la segunda jornada de comparecencias de un total de nu

Escrito en León el
Declarará Aguirre el viernes

El entrenador mexicano Javier Aguirre está citado en el tribunal de la Justicia de Valencia, en la segunda jornada de comparecencias de un total de nueve, para dar su versión sobre el presunto amaño de un partido entre Zaragoza y Levante.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía Anticorrupción denuncian que en el partido entre estos equipos, disputado el 21 de mayo de 2011, lo entonces dirigidos por Aguirre (Zaragoza), así como directivos del club, traspasaron dinero a jugadores rivales para que se dejaran ganar y así, lograr la permanencia en la Primera División.
Dicho encuentro terminó con marcador 2-1 a favor del Zaragoza.
Las comparecencias iniciarán hoy, con las citas al expropietario del Zaragoza, Agapito Iglesias, y el exdirectivo Javier Porquera; mientras el viernes lo harán el exdirectivo Francisco Javier Checa; el ex director deportivo, Antonio Prieto, y Javier Aguirre, entonces entrenador del club.
La Fiscalía presentó ante el juez las pruebas de los depósitos en las cuentas bancarias de los implicados del Zaragoza (donde se movieron un total de 965 mil euros), entre ellos dos ingresos a Javier Aguirre por 85 mil euros.
El Ministerio Público explicó que antes del partido, se extrajo el dinero en metálico de las cuentas bancarias y este se entregó en efectivo a los integrantes del Levante.
La Fiscalía Anticorrupción también investiga posible amaño del partido de la campaña 2013-2014 de un Osasuna-Espanyol, donde el mexicano dirigía a este último equipo. Este caso, sin embargo, aún se mantiene en un proceso de investigación menor.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n