Buscar

Agilizarán trámite para afiliar al Seguro Popular, en Celaya

Para ello, la Secretaría de Salud anunció que aumentarán el número de empleados que atienden a los usuarios

Escrito en León el
Agilizarán trámite para afiliar al Seguro Popular, en Celaya

A fin de que no se hagan largas filas durante el trámite de afiliación y reafiliación de los usuarios del Programa Prospera al Seguro Popular, la Secretaría de Salud anunció que aumentarán el número de empleados que atienden a los usuarios.

"Debido a la buena respuesta de la población, este jueves y viernes se reforzó el personal de atención y equipo de cómputo para el registro de datos. Se instalaron dos equipos más y apoyan tres personas más en el proceso de recopilación de documentación ante la buena respuesta obtenida de la población".

Durante miércoles, jueves y viernes se hizo una jornada itinerante de incorporación de 11 mil 540 beneficiarios del programa Prospera al Seguro Popular.

Ulises Martínez Banda, jefe de Promoción y Afiliación del Seguro Popular, informó que en esta semana se está dando prioridad a las familias de Prospera, sin embargo también se atenderá a cualquier ciudadano que desee realizar su trámite, el único inconveniente es que como esta semana está enfocada a estas personas, hay más demanda.

El primer día participaron de 2 mil personas, ya sea para tramitar por primera vez el documento, otros para renovar su póliza y los que ya están dados de alta recibieron la póliza de afiliación con el número integrado al programa Prospera.

De manera permanente existe un módulo de afiliación en las inmediaciones de Presidencia Municipal de 8 de la mañana a 4 de la tarde, que a partir de la próxima semana estará abierto al público en general, pues en la presente semana se enfocó en los usuarios de Prospera.

En Celaya existe en el padrón 202 mil 996 beneficiarios con Seguro Popular a mayo de este año, de los 3 millones 112 mil 864 guanajuatenses afiliados.

Y este año, 54 mil 687 personas de Celaya con Prospera o sin Prospera deben renovar su póliza, de los cuales de enero a mayo 24 mil 179 ya realizaron el trámite.

No es necesario esperar que se venza la póliza para renovarla. Es decir aquellos que se le vence la póliza en julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre ya la pueden renovar.

Desde el martes se han visto largas filas de personas que buscan reafiliarse al Seguro popular, en sólo dos días se han atendido a más de dos mil personas en el módulo que está en el Jardín Principal, en el Hospital General y en la Deportiva.

Y es que en esta semana se está integrando a las familias que son beneficiadas con el Programa Prospera, y la siguiente semana se continúa con el trámite habitual de afiliación y re afiliación.

La meta es incorporar 11 mil 500 beneficiarios en Celaya este año, únicamente del Programa Prospera; y la meta de reafiliación es de 23 mil 669.

Los beneficiarios que quieran reafiliarse, o quienes quieran afiliarse por primera vez al Seguro Popular, pueden acercarse a los módulos en el Hospital General de Celaya, Hospital Materno de Celaya o bien en la presidencia municipal de la cabecera para realizar el trámite correspondiente, en un horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n