Buscar

Golpea usuario a chofer de Atucsa

Al parecer, la agresión fue por un desacuerdo en el cobro del pasaje; se pidió apoyo a un tránsito, pero no supo cómo actuar.

Escrito en León el
Golpea usuario a chofer de Atucsa

Un usuario del transporte público golpeó al chofer de un camión de la empresa Atucsa ruta Pinos-Álamos, porque al parecer el conductor no respetó la tarifa preferencial al presentar la tarjeta Sibe.
El hecho quedó grabado en video por una de las pasajeras.
El vídeo dura un minuto con 12 segundos, y fue grabado desde el interior de la unidad MCE-0558 que se detuvo sobre el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con Tintoreto.
Una de las pasajeras que iba sentada en los asientos del lado derecho del conductor, a un lado de las ventanas, con su celular captó cuando el conductor detuvo el camión y se bajó para solicitar el apoyo de un elemento de Transporte y Vialidad.
Cuando el oficial se acercaba, un joven de barba, vestido con chamarra negra y pantalón de mezclilla reclamaba que le había pagado al chofer y se había bajado de manera agresiva.
Los testigos mencionaron que el joven iba acompañado de una estudiante, y cuando intentó pagar el pasaje con la tarjeta no pasó porque no tenía saldo, a lo que el conductor dijo que debía pagar los 8 pesos, situación que molestó al usuario y provocó la discusión.
A los nueve segundos del video, el joven de chamarra negra hace una seña a un desconocido quien aparece en la toma, y sin decir nada intenta golpear al chofer pero alcanza a esquivar el golpe.
Al darse cuenta de que el hombre de chamarra gris con pantalón de mezclilla quería golpearlo, el chofer intentó alejarse pero el agresor alcanzó a pegarle en la cara con un objeto que traía en el puño.
El agente de Tránsito sólo veía lo que ocurría y no intervino en el pleito hasta que el agresor se fue.
Debido al fuerte golpe, el transportista empezó a sangrar del rostro y fue auxiliado por los pasajeros quienes le dieron un pedazo de papel para que se limpiara la sangre.
El agresor, el joven y la mujer, se dirigieron a un negocio del Bulevar donde, según testigos, minutos más tarde llegó la Policía pero ya no quisieron salir a rendir su declaración de los hechos.
Al final el pasaje se bajó del camión y el lesionado acudió al médico para ser revisado del rostro ya que presentaba una cortadura del lado derecho, cerca del ojo.
En las redes sociales usuarios comentaron que este tipo de peleas y discusiones se vive a diario porque el equipo de modernización en las unidades presenta muchas fallas cuando recargan las tarjetas en las máquinas y después las deslizan en los aparatos de los camiones.

Reprocha la inacción de Tránsito

Debido a los golpes que recibió en el rostro, el chofer atacado fue incapacitado siete días, y aunque un elemento de Tránsito y Vialidad estuvo presente durante la agresión no supo cómo actuar, denunció la señora Tatiana Cárdenas, esposa del conductor.
El chofer de la unidad MCE-0558, de la empresa Atucsa, fue trasladado a la clínica del Seguro Social donde recibió atención médica por las lesiones en el rostro.
En lo que respecta los hechos, la mujer explicó que el usuario que aparece en el video con chamarra negra se subió al camión con una estudiante en la parada del mercado Miguel Hidalgo.
“Él me dijo que se subieron en el mercado pero que presentan la tarjeta por la estudiante, pero el joven dijo que en un rato le pagaba. Mi esposo ya lo tiene ubicado porque siempre hacía lo mismo. Cuando ya se iba a bajar, le recordó que no había pagado su pasaje y fue cuando se hizo el problema”, dijo.
La señora Tatiana argumentó que el usuario intentó pagar con la tarjeta de la estudiante pero ya no traía saldo, por lo que debía entregar la cantidad de 8 pesos, pero sólo le aventó a su esposo cuatro pesos.
El chofer solicitó el apoyo de un agente de Tránsito que también aparece en la grabación, pero quien al darse cuenta de que el conductor era golpeado, sólo sonreía y no sabía qué hacer, dijo la denunciante.
“Sólo decía que no podía hacer nada el tránsito. Mi esposo sólo le agarró la mano al usuario para quitarle la tarjeta que quería usar y que no era de él, sino de su acompañante”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n