Buscar

Poder femenino

Son mujeres la mitad de los leoneses abanderados para la Olimpiada Nacional 2015.

Escrito en León el
Poder femenino

En León hay talento, prueba de ello es la delegación de aproximadamente 400 personas que pondrán en alto el nombre de Guanajuato en la edición 2015 de la Olimpiada Nacional, mujeres casi la mitad de ellos.
Compromiso, responsabilidad y la oportunidad de cumplir un sueño, eso y más trae consigo el banderín que el joven Édgar Ramírez recibió de manos del alcalde Octavio Villasana, quien expresó su confianza a la juvenil delegación.
¿Cómo no?, pues ésta está integrada por atletas ávidos de demostrarle no sólo a México, sino también a ellos mismos, su capacidad; deseo que Christel Humerez y Mariana Castillo expresaron a nombre de todos sus compañeros.
“Nosotros tenemos muchos sueños y con valentía hemos podido conseguirlos”, señaló Humerez, representante de patinaje artístico sobre hielo y quien participará este año en su segunda y última Olimpiada Juvenil.
Mariana Castillo -de tiro deportivo- fue la encargada de leer el juramento deportivo y aseguró que buscarán superar las medallas que se consiguieron el año pasado, en las 23 disciplinas en las que los leoneses participaron.
“Conozco mujeres que se esfuerzan para compaginar la escuela y el deporte, hacen sacrificios y dan lo mejor de sí demostrando, así que son luchonas”, añadió Mariana, con experiencia en Juegos Centroamericanos.
Hasta ahora, un total de 385 leoneses en 31 disciplinas son los que están clasificados a la justa que este año se llevará a cabo en Nuevo León; importante destacar que son mujeres la que integran la mitad de la delegación y muchas de ellas son favoritas para traer medallas.
Esta paridad en cuanto a números se refleja en las preseas conseguidas, pues incluso son las logradas en la rama femenil las que han destacado por encima de las demás, aclaró la directora de la Comisión Municipal del Deporte, Lourdes Orozco, pero no en importancia.
Cabe señalar que previo al inicio de la Olimpiada, todavía resta que 20 atletas del municipio consigan su boleto a la justa nacional, por lo que la delegación podría crecer en los próximos días.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n