Buscar

Se acercan empresarios para invertir

El acercamiento de los empresarios con el gobernador Miguel Márquez Márquez, es para continuar con la inversión extranjera en el estado y no para tema

Escrito en León el
Se acercan empresarios para invertir

El acercamiento de los empresarios con el gobernador Miguel Márquez Márquez, es para continuar con la inversión extranjera en el estado y no para temas de seguridad, aseguró el mandatario durante su visita a Abasolo.
El Gobernador del Estado, visitó las instalaciones del Parque Marabis para arrancar la obra de construcción de una nueva empresa japonesa, donde aseguró que los temas de seguridad o las peticiones de esta materia, no son la principal causa por la que los empresarios se acercan al mandatario.
Márquez Márquez comentó que las inversiones no se detienen en el Estado, pues dijo, se pronostica que siga siendo una de las principales entidades con mayor atracción de capital extranjero y nacional.
Márquez Márquez comentó que el crecimiento económico de este país será aceptable, según autoridades de la Secretaría de Hacienda, situación que beneficiará a Guanajuato.
“Da certeza y tranquilidad a todos los inversionistas, junto con el Gobierno federal y Gobiernos municipales, Guanajuato seguirá siendo de los principales captadores de inversión extranjera, eso nos ayuda bastante”, añadió.
El funcionario dijo que la generación de empleos va de la mano con las mayores oportunidades de educación, que son factores decisivos para bajar los índices de inseguridad en la entidad.
“Hay una buena receptividad sobre todo a nivel de educación media superior, donde planteamos el tema del SABES, que es la universidad más grande del Estado, nos cuesta poco más de 800 millones de pesos y esperamos que con un peso el gobierno federal y otro el Estado se pueda ampliar la cobertura”, explicó.
El mandatario estatal detalló que se cuenta con entre 150 y 200 empresas con una posibilidad alta de inversión en Guanajuato, además de confesar que la cresta que pensó se estabilizaría este año para el Estado, de inversiones, sigue creciendo y no disminuye.
“La cresta crece, nos comprometimos a 5 mil millones de dólares de inversión en los seis años, cerramos el año con los 4 mil 700 millones de dólares y nos hemos puesto la meta de 7 mil millones más”, aseguró.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n