Buscar

Cae grupo de autodefensas en Jacona

Hubo 9 detenidos, 2 son menores de edad.

Escrito en León el

Nueve autodefensas de Jacona fueron detenidos en una fuerte movilización de la Fuerza Ciudadana (FC).
El pasado martes, acusados del secuestro de una persona, misma que fue liberada por los agentes policiacos, trascendió durante la investigación periodística, hechos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó mediante un boletín de prensa, donde no mencionó que esta gente fuera autodefensa.
Se conoció mediante el trabajo reporteril que los indiciados fungían como autodefensas de Jacona, mismos que traían consigo tres vehículos, dos de los cuales tenían logotipos de la Fuerza Rural (FR), sin ser elementos registrados en dicha corporación, revelaron contactos allegados a la SSP.
La dependencia estatal dio a conocer que los inculpados son Carmen Elena “T”, Sacnité Amairani “R”, Antonio “L”, José Joel “M”, Raúl “P”, Ernesto Manuel “G”, Emanuel Alejandro “A” y dos menores de edad.
Los primeros siete puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Antisecuestros de la Procuraduría del Estado y los últimos dos ante la instancia respectiva.
A los investigados les fueron decomisadas siete armas largas y dos mochilas, una en la que  había droga conocida como crystal y 69 envoltorios con marihuana, además de dos básculas, dos motocicletas y tres vehículos, dos de ellos con insignias de la FR.
Igualmente, se divulgó que en esta movilización participaron agentes de la FC de Zamora, Ecuandureo y Jacona.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n