Buscar

Inaugura SuKarne planta de producción en Nicaragua

La empresa inició operaciones en Nicaragua, con su primera planta de producción integral.

Escrito en León el
Inaugura SuKarne planta de producción en Nicaragua

La empresa mexicana SuKarne puso en operación su primera Planta de Producción Integral en Nicaragua, siendo su primera instalación de este tipo fuera del país.
Mediante un comunicado, la compañía explicó que el complejo SuKarne en Nicaragua requerirá una inversión total de $115 millones de dólares, generará 500 empleos directos, tendrá una capacidad de engorda para 50 mil cabezas de ganado, producirá anualmente 132 mil cabezas, y podrá procesar en un futuro cercano hasta 180 mil cabezas anuales, parte de producción propia y parte adquiridas a engordadores de la región.
Detalló que el modelo SuKarne reúne en una misma ubicación los procesos de producción de carne de res: corrales de engorda y planta de alimentos; planta para sacrificio con los más altos estándares, salas de deshuese y proceso con los más exigentes niveles internacionales de inocuidad, sanidad y de cuidado del medio ambiente.
La inversión en la planta se integró con un modelo de financiamiento múltiple de cooperación internacional, en el que participan instituciones privadas como Rabobank; y públicas, como Bancomext y Bladex, todas ellas coordinadss por la Corporación Interamericana de inversiones, institución miembro del Grupo del BID.
Además se contó con el apoyo del Fondo de Infraestructura para Países de Centroamérica y el Caribe, instituido dentro del Acuerdo de cooperación internacional con estas naciones.
La producción de la nueva planta se destinará a abastecer el mercado local de Nicaragua y para exportar a otros países de Centroamérica, así como a Estados Unidos, México, Japón, China, Rusia y, a futuro, a la Unión Europea.
En cuanto a los beneficios para los productores locales, SuKarne Nicaragua fomentará en el país la agricultura por contrato, incentivos en base a productividad del ganado, asesoría para financiamiento y habilitación de paquetes para agricultura (semilla, fertilizantes e insumos).
A través de su presencia ampliada en Nicaragua, SuKarne aseguró que colaborará más de cerca con los productores del país, para producir y comercializar carne cada vez de mayor calidad, valor y variedad, así como para abrir nuevos mercados.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n