Buscar

Blindan festejo de El Grito y cierran calles por desfile

Trescientos policías rodearon la Plaza Principal, en el fiesta que dirigió la alcaldesa Bárbara Botello.

Escrito en León el

Durante los festejos del Grito de Independencia la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo en el que participaron 300 policías y personal de Protección Civil, Tránsito y el C4 del Municipio.
El operativo que realizó ayer la Secretaría desde las 5 de la tarde, se enfocó en el apoyo y la seguridad, sobre todo en los puntos de mayor afluencia de gente como en la Plaza Principal.
El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) incrementó su personal en la Central de Emergencias (066) para atender cualquier apoyo ciudadano.
El personal de Protección Civil se dedicó a principalmente a la inspección de puestos ambulantes para revisar las instalaciones eléctricas y de gas.
La calle Juárez quedó cerrada en el tramo de Belisario Domínguez a Reforma, donde la Policía instaló su puesto de control.
A 11 de la noche durante el Grito de independencia que realizó la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, llegaron 300 policías y rodearon la Plaza Principal para evitar disturbios.
Además, la Secretaría de Seguridad se apoyó de perros para detectar pirotecnia.

Cierran ocho vialidades

Para el desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México, la dirección de Tránsito Municipal cerrará ocho calles de la Zona Centro a partir de las 8 de la mañana.
Las calles y avenidas que permanecerán cerradas durante el paso del desfile son: avenida Belisario Domínguez y calle 5 de Febrero, desde el tramo de la calle Ignacio Comonfort a calle Juan Valle.
La calle Pedro Moreno desde la calle Hermanos Aldama hasta Licenciado Verdad, (el acceso a esta vialidad será por la calle Progreso).
También la calle Hermanos Aldama, desde Pedro Moreno hasta el bulevar Adolfo López Mateos, permanecerá derrado.
Otro de los tramos cerrados es el de la calle Londres desde Castillo de Chapultepec a Lisboa.
Una más es la avenida América, donde el bloqueo inicia en la Calzada de los Héroes y termina en la calle Lisboa.
La Calzada de los Héroes tendrá cierre de circulación en ambas direcciones en el tramo de Malecón da la calle Progreso.
En la calle Prado se situará un bloqueo más en el trayecto de la calle Progreso a la Jardineros.
La última obstrucción será la de la avenida Tepeyac, en el trecho de la calle Niza a Calzada de los Héroes.
La circulación en toda las vialidades bloqueadas se restablecerá al paso del último contingente, aseguró personal de la dirección de Tránsito Municipal.

Pasa ‘de noche’ la Venta Patria

Vendedores de la Zona Piel no se enteraron que del 8 al 11 de septiembre se realizó la segunda “Venta Patria”, impulsada por la dirección de Economía Municipal.
“No sabía que ya habían hecho la Venta Patria, el año pasado sí avisaron, pusimos todos promociones y ahora (lunes 15) apenas me entero, de hecho la venta ha sido como cualquier otra semana”, dijo Guadalupe Renovado, locataria en la calle Taxco.
A decir de uno de los comerciantes y promotores de la Zona Piel, el Municipio invirtió alrededor de 200 mil pesos para difundir el evento, realizar un concierto y una pasarela.
“La Venta Patria se hizo junto con el congreso veterinario, (del 8 al 11 de septiembre), ahora hubo menos organización, el Municipio a través de un despacho coordinador de eventos armó todo, pero la verdad pasó totalmente desapercibido”, expresó José Ángel Ortiz, comerciante y promotor de la zona comercial.
En 2013 la Venta Patria se realizó del 14 al 16 de septiembre, se organizó una verbena popular y un tren realizó recorridos desde el parque Metropolitano hasta la Zona Piel, donde hizo paradas en puntos estratégicos. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n