Arranca la XVI Copa Coca-Cola que buscará activar cerca de 74 mil jóvenes

REDACCIÓN / Publicada el 20/03/2013

  • La Copa Coca-Cola es el torneo inter secundarías más grande del país, nació en México en 1998 como un torneo nacional. FOTO: ESPECIAL

  • La competencia comenzará a nivel local el 10 de marzo, y los equipos que superen las eliminatorias locales, estatales y nacionales disputarán la gran Final el 7 de junio. FOTO: ESPECIAL

Coca-Cola, con apoyo de FIFA y FEMEXFUT, dio a conocer el arranque de la  decimosexta edición del torneo de futbol amateur a nivel secundarias más importante del país.

La empresa buscará convocar cerca de 74 mil jóvenes en 140 ciudades del país, invitándolos a ejercitarse mientras viven una experiencia llena de pasión, trabajo en equipo y sana competencia.

“Durante quince años, Copa Coca-Cola nos ha regalado satisfacciones y retos, esta decimosexta edición buscamos dar más y es por eso que nuestra meta clara es activar a más de un millón de jóvenes mexicanos, transmitiendo valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la familia y el juego limpio, pero también lograr que estos chavos sean el ejemplo para sus familiares y amigos de la importancia de activarse físicamente y tengan una actitud positiva, fomentando un bienestar integral.”, comentó José Luis Basauri, Director de Marca de Coca-Cola de México.

A nivel futbol, la Copa Coca-Cola significa un torneo lleno de oportunidades, pues las promesas podrán mostrar su talento ante un equipo de especialistas que realizarán visorías en búsqueda de futuros cracks desde el inicio del torneo y hasta la Final Nacional. Todos los visores son avalados y forman parte de los equipos de la Primera División y Segunda División Profesional o la Selección Nacional Mexicana Sub-15.  En esta ocasión, FIFA apoyará, como en 2012, con clínicas a entrenadores regionales y árbitros locales

La competencia comenzará a nivel local el 10 de marzo, y los equipos que superen las eliminatorias locales, estatales y nacionales disputarán la gran Final el 7 de junio.

El 9 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional, el CAR, el campeón de la Copa Coca-Cola XVI se disputará contra el ganador de la edición anterior en la final Campeón de Campeones,  un viaje a Brasil donde seguirán y apoyarán los pasos de la Selección Nacional durante su actuación en la Copa Confederaciones que se llevará a cabo en el verano de este año. El segundo lugar tendrá la oportunidad de viajar a Estados Unidos a un partido de la Selección Nacional.

La Copa Coca-Cola es el torneo inter secundarías más grande del país, nació en México en 1998 como un torneo nacional y gracias a su éxito, el concepto se ha exportado a otros países como Colombia, España, Croacia, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, Argentina, Chile, Paraguay, Perú, entre otros, logrando ser el torneo de futbol amateur más grande a nivel Latinoamérica.

La relación entre Coca-Cola y el futbol mexicano data desde los años 60 cuando la marca comenzó una comprometida colaboración con el desarrollo de proyectos a escala nacional. La relación comercial de Coca-Cola con la Federación Mexicana de Futbol tiene como objetivo promocionar y difundir la actividad física entre los mexicanos, apoyando actividades y experiencias que motiven e inspiren cambios y actitudes positivas en la sociedad mexicana.

Al detalle

·         Alrededor de  74 mil jóvenes realizando en promedio 6 horas de ejercicio a la semana.

·         4 mil 604 equipos en sana competencia, conformados por:  60% en la rama varonil y 40% en la femenil

·         140 ciudades en 32 estados participando

·         6 mil 446 encuentros disputándose

·         Se fomentará que los jóvenes, hombres y mujeres entre 13 y 15 años, se ejerciten de 6 a 9 horas semanales, al participar en el torneo inter secundarias más importante del país.

·         Los jugadores podrán registrarse de manera gratuita y los paridos comenzarán desde el 9 de marzo y hasta el 7 de junio cuando se realizará la gran final.

·         El 9 de junio el equipo triunfador de 2013 se disputará con el de 2012 en la final Campeón de Campeones por un viaje a la Copa Confederaciones en Brasil.

·         A la presentación asistieron Héctor González Iñárritu, Chepo de la Torre, Diego Reyes, y Nayeli Rangel, invitando a los jóvenes a trabajar y luchar por sus sueños; Así como Rodrigo Kenton, consultor de FIFA.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.