Buscar

Calientan la pista

Con la calificación, inicia la actividad del MXGP León en el Parque Metropolitano, con Antoni Cairoli como favorito.

Escrito en León el

La contienda por el título mundial entre los pilotos de KTM en la MX2 y el nuevo reinado de Antonio Cairoli con el título de MX1, inician el día de hoy en la pista de León con la etapa de calificación.
Las prácticas libres comenzarán desde las 10:30 de la mañana para los pilotos de MX2, después los de la categoría principal tendrán su tiempo a las 11 de la mañana, dando vueltas durante 20 minutos.
Durante toda la mañana estarán las prácticas y las sesión de calificación comenzará a las 15 horas para los pilotos MX2, donde Jeffrey Herlings, actual Bicampeón de la categoría intentará superar a su compañero de equipo Jordi Tixier, para salir mejor en las mangas del domingo.
Tixier espera una dura pelea con su compañero de equipo y sueña con poderse llevar el título.
“Muchas cosas pueden pasar este fin de semana, mi compañero de equipo se lesionó y ahora hay 23 puntos de diferencia, él participará y el título se decide este fin de semana, así que vamos a ver que pasa, la pista está bien, hoy la vi y es muy buena, vamos a ver que pasa y va ser una buena pelea por el título”, comentó el francés.
“Pues la clave puede ser solamente manejar como lo sé hacer, de la mejor manera, vamos a ver que pasa, solamente voy a dar lo mejor de mí y manejar sin presión, esa es la clave, si puedo ganar, lo haré y si puedo ir al podio, hacerlo también, así que voy a dar todo lo que tengo”, señaló el piloto de Red Bull KTM MX2.
La calificación para los pilotos de la categoría estelar MX1, será a las 16 horas, con la primera aparición oficial del campeón del mundo 2014, el italiano Tony Cairoli.
Finalizarán las actividades con la calificación de la categoría de invitación de 85 CC, donde participarán niños y jóvenes a las 16:45 horas.
La ronda de calificación es fundamental para los pilotos, porque dependiendo del lugar que se les otorgue en la salida pueden aventajar a los contrincantes y evitando alguna caída podrían mantener la posición hasta el final.

Horebeek sin presión

El piloto Belga Jeremy Van Horebeek, peleó hasta el final por el título del Mundial de Motocross hasta Brasil, cuando una lesión lo relegó de la contienda, sin embargo amenaza con volver en 2015 para luchar de nuevo.
“Estoy muy bien de estar en México, es la segunda vez en mi carrera, estuve en Guadalajara, todo está bien aquí, hay un buen clima, la pista se ve muy bien, me siento contento de haber venido, me lastimé la rodilla la semana pasada en Brasil, es un puntos negativo esto pero vamos a ver que pasa, ya hay campeón, así que para mi no hay presión y estoy bien”, dijo.
“El título no es problema, está hecho; solo quiero divertirme y estar en la carrera de nuevo, sé que cometí algunos errores y quiero volver al podio, así demostraré que puedo y que no estoy mal”, agregó.
Sin embargo la participación del sublíder está condicionada a la mejoría de su lesión que sufrió en Brasil y será evaluado hoy.
“Sí, es mejorando pero en una semana es difícil y veremos si vamos bien para la carrera, si siento un pequeño dolor no voy a correr el domingo pero al momento no luce muy mal”, señaló.
“Solo si me siento bien es por lo que voy a correr, no como en Brasil que terminé en 15, yo quiero volver al podio, así que no puedo hacer esto, prefiero no correr”, aseguró Van Horebeek.
El piloto de Yamaha amenazó que el próximo año peleará nuevamente por el título.
“Definitivamente el próximo año es ganar el título mundial, es mi segundo año en MX1, así que me queda mucho por aprender y tratare de mejorar en el invierno, para pelear por el título”.

Conviven con pilotos

Los 22 pilotos del campeonato del mundo de Motocross MX1 y algunos de MX2 participaron en la firma de autógrafos que se realizó ayer en Plaza Mayor.
Las actividades de la 17 fecha del campeonato del mundo, que comenzaron con el banderazo en el Parque Hidalgo de León, tuvieron un cierre con broche de oro, regalando a los aficionados de este deporte una convivencia con los mejores pilotos del orbe.
El más buscado de todos fue el italiano, ocho veces campeón del mundo, Antonio Cairoli, que estaba sentado hasta la orilla izquierda de la mesa, firmando en automático posters que la gente recogía uno tras otros, para después acercarse al piloto de la sonrisa amplia y tomarse una foto.
Los pilotos y organizadores se vieron soprendidos ante la gran respuesta de la gente que acudió a la convivencia con los raiders del mundial.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n