Buscar

Revisan en Las Joyas avances del Politécnico

Miguel Márquez y el alcalde Octavio Villasana Delfín recorrieron las instalaciones del nuevo Cecyt para conocer los avances de la obra.

Escrito en León el
Revisan en Las Joyas avances del Politécnico

El gobernador Miguel Márquez Márquez reiteró el compromiso de concluir en octubre de este año la obra del CECyT 17 del Politécnico en Las Joyas.
Ayer por la mañana, el mandatario estatal, el alcalde Octavio Villasana Delfín, funcionarios estatales y del IPN, recorrieron las instalaciones del nuevo plantel, para supervisar los avances de la obra, que realiza el Gobierno del Estado.
La primera piedra de esta obra fue colocada el 11 de junio de 2013 y Miguel Márquez destacó que estaba programada para terminarla en seis años, pero con una inversión de 400 millones de pesos, se concluirá tres años antes.
El Gobernador acudió también a este recorrido por invitación de autoridades del IPN para celebrar el “Día del Politécnico”.
Durante su mensaje, Márquez Márquez destacó que hay más de mil 500 jóvenes que ya solicitaron su ficha para ingresar al CECyT 17.
Italibi Hernández Díaz, directora fundadora del nuevo plantel, informó que actualmente están inscritos 680 alumnos y esperan recibir a 500 más en agosto.
Una vez concluida la obra, el plantel tendrá capacidad para 3 mil alumnos en dos turnos.
El secretario de Obra Pública en el estado, Arturo Durán Miranda, informó que esta obra que se construye en 100 mil metros cuadrados, la están llevando a cabo 12 empresas “100% guanajuatenses”, que han generado empleo para más de mil 500 trabajadores.
El alcalde de León, Octavio Villasana Delfin, exhortó a los alumnos que estudian en este nuevo plantel a que dentro de cuatro años traigan a esta ciudad la presea Lazaro Cardernas del Rio, que ayer se entregó en la Ciudad de México, a los más destacados miembros de la comunidad politécnica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n