Buscar

Invierten por cada cadete 50 mil pesos

En lo que ha transcurrido de la Administración del alcalde Sixto Zetina Soto, se han invertido un total de 9 millones 303 mil pesos en la formación de

Escrito en León el

Un total de 50 mil pesos se invierte en cada cadete que recibe formación en la Academia de Seguridad Pública, para después formar parte de las diferentes áreas que conforman la dirección general de Seguridad Pública del municipio.
De acuerdo a la información proporcionada por personal de la dirección de Seguridad Pública, son 50 mil pesos los que se invierten por cadete en el Curso Básico, que incluye beca, alimentación, el pago a docentes y uniformes.
En el caso de los cadetes en Curso de Asimilados, se invierte un total de 27 mil 600 pesos, que incluye alimentación, docencia, uniforme y sueldo.
Desde el inicio de la Administración del alcalde, Sixto Zetina Soto, a la fecha, se invirtieron un total de 9 millones 303 mil pesos en la formación de cadetes, de Curso Básico y Asimilado, esta cifra no contempla la inversión en cuestiones de infraestructura y servicios para la Academia de Seguridad Pública.

Van 190 elementos

Desde octubre del 2012, cuando inició este trienio, hasta la fecha, egresaron un total de 190 elementos de los cuales continúan en activo 187 egresados, registrando un total de 3 bajas de elementos, de las cuales 38 son mujeres.
Del Curso Básico, se tiene registro de tres generaciones egresadas, mismo número de generaciones del Curso de Asimilados, con una en actual formación; ambas utilizan inversión del Ramo 33, para el Curso Básico, mientras que para el pago de sueldo y uniformes de los egresados del Curso de Asimilados, se utiliza recurso de la dirección de Policía Municipal.
Para la generación IV del Curso de Asimilados se invirtieron 36 mil 400 pesos por cadete, debido a que su formación fue más extensa.

AL DETALLE
Academia de policía

Generaciones de egresados del Curso Básico

  Generacipon XXI
24  egresados
  Generación XXII
57 egresados
  Generación XXXIII
29 egresados

Generaciones de egresados de  Curso de Asimilados

  Generación II
15 egresados
  Generación III
30 egresados
  Generacióin IV
35 elementos

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n