Buscar

Will.I.Am se presenta en el Hipódromo

El vocalista de "Black Eyed Peas" fue presentador de cuatro bandas en un evento realizado en el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México.

Escrito en León el
Will.I.Am se presenta en el Hipódromo

La música se expandió por el aire a sus escuchas en el Infield del Hipódromo de las Américas, cuando el aplaudido Will.I.Am fue el curandero de cuatro bandas que él mismo eligió de entre una lista de diez: Los Blenders, Los Rumberos de Massachusetts, LAO y La Banda Bastón. 
"¿Qué pasó México?, ¿todo bien?", saludó el estadounidense. "Mi español no está muy bien, pero me gusta México mucho, ¿quieres música? ok, en un momento un grupo fantástico: Los Rumberos de Massachusetts", dijo en español cerca de las 19 horas ante los gritos para presentar al primer grupo. 
Con un sombrero puesto, sus lentes, unas bermudas con calcetas largas negras tapando su pierna y una chamarra color gris, el ganador de siete premios Grammy acudió a la Ciudad de México a apoyar a la música emergente mexicana. 
Los tres integrantes salieron a escena con guitarras y percusiones en inspirados en las costas de Guerrero y Oaxaca tocaron temas como "La boca del mar" o la cumbia "No te vas" mientras promocionan su disco Vuelve a la vida y que fueron sorprendidos por Santana quien tocó con ellos en un show de Las Vegas. 
"Hola a todos, ¿les gustaron? ahora van a venir al escenario mis amigos locos que hicieron un performance para un comercial (a 25 pisos del suelo), ¡hagan mucho ruido!", continuó el miembro de The Black Eyed Peas. 
De esta manera apareció en el evento "Descubre tu música" el cuarteto originario del D.F, Los Blenders, que pusieron su rock con sus temas "Tijuana", "Chavos bien" y "Playa Jacó". 
"¿Les gusta el hip hop?", preguntó Will.I.Am desde lo más arriba de la tarima para cantar un pedazo de su éxito "I gotta feeling". "Tengo el sentimiento que este grupo va a ser asombroso: La Banda Bastón". 
El dueto de Baja California Sur empezó su repertorio cerca de las 20:30 con "El país de las maravillas", "Quiúbole" o el tema principal de la serie El Príncipe del Rap, con recurrentes referencias a favor de la marihuana pusieron toda su energía al cerrar con "Me gustas", donde dijeron que entre este mundo de caos es mejor hablar de lo bueno. 
"México, el último pero no menos importante este chico, ¿están listos para sus locos beats?", presentó Will.I.Am al dj LAO, quien cerró la jornada con su media hora al igual que sus antecesores. 
Organizadores dijeron que esperan que de esta experiencia se dé más adelante el apoyo en su carrera. 
"Vamos a ver lo que sucede porque Will.I.Am nos preguntó si alguna entidad tenía trato con las bandas y le dijimos que eran libres de hacer lo que sea, entonces él y su equipo si le gusta lo que está escuchando y tienen potencial le vamos a dar la libertad y los contactos para que sigan en comunicación con él", explicó Jorge Inda, gerente de marca de Corona. 
Pese a que los organizadores esperaban una afluencia de cerca de 4 mil personas, al evento que soportó el aire fresco y una incipiente llovizna acudieron unos 600 asistentes pese a que los boletos no se vendieron sino que fueron regalados a través de partners y en redes sociales. 
El 24 de octubre harán otro concierto en Puebla con Residente como el presentador, el 7 de noviembre en Guadalajara con Steve Aoki y finalmente el 14 de noviembre en Monterrey con Mark Ronson. 
"Hoy comienza la gira (Descubre tu música) y la esencia es que artistas y promotores que tienen credibilidad internacional nos ayuden a que el talento mexicano se convierta en los headliners del futuro", comentó Inda. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n