Buscar

Atienden a mil 500 adultos mayores

Un aproximado mil 500 personas han participado en las actividades que el Centro de Seguridad Social Lagos de Moreno organizó para conmemorar a los adu

Escrito en León el
Atienden a mil 500 adultos mayores

Un aproximado mil 500 personas han participado en las actividades que el Centro de Seguridad Social Lagos de Moreno organizó para conmemorar a los adultos mayores en su mes, mismas que se han estado desarrollando bajo el lema “La importancia del envejecimiento activo”.
El Dr. Pedro Pablo Trueba, encargado del área de Desarrollo Humano del CSS del IMSS, informó que globalmente se estima que son alrededor de 10 mil personas a quienes les llega el mensaje de una u otra manera, ya que aunque no participen en las actividades, se han dado cuenta pasivamente de los temas tratados ya sea porque acuden a citas a la Unidad de Medicina Familiar, más los transeúntes, más los que lo hacen a través de los medios de comunicación.
Entre las actividades realizadas, que se extendieron el pasado jueves al Jardín principal, se incluyeron valoraciones gerontológicas, pláticas, charlas para mejorar la calidad de vida, y otras, aunque durante todo el año en el CSS se realizan actividades que buscan que el adulto mayor se conserve en plenitud de facultades físicas y mentales.
La maestra Irma Magdalena Cornejo Inocencio, habló de la importancia del ejercicio acorde a la edad y condiciones del adulto mayor, por su parte, la Psicóloga Norma Magdalena Veloz Orozco, coordinó las valoraciones gerontológicas que tuvieron como fin determinar el grado de salud física y mental para así incorporarlas a las áreas de atención que requieran.
Como parte fundamental del programa se realizaron charlas diarias sobre “Cómo perder peso”, mismas que se efectúan periódicamente a los grupos Diabetimss, por parte del Dr. Pedro Pablo Trueba. Actividades informativas de parte del grupo de comedores compulsivos, y sobre “Orientación legal testamentaria y los derechos del Adulto Mayor”, fueron otras pláticas.
Para finalizar el Mes del Adulto Mayor, el 28 de agosto se llevará a cabo la convivencia “Una cana al aire” en el Casino IMSS con entrada libre a todas las personas de la tercera edad.
También durante todo el año “El domingo del Recuerdo” donde hay baile de salón y música de danzón, a cargo del Profesor Alfonso Koyoc, con especial énfasis este mes en las personas de la tercera edad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n