Buscar

Gobernación se deslinda de muerte de maestro en Guerrero

En rueda de prensa, el Comisionado Nacional de Seguridad informó que el maestro que murió en Guerrero, se debió a un fuerte golpe en el tórax, product

Escrito en León el
Gobernación se deslinda de muerte de maestro en Guerrero

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que la muerte del profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no fue por los enfrentamientos que se dieron en la noche del martes en el puerto de Acapulco, sino por "posiblemente" un hecho distinto. 
El funcionario explicó que luego de que se practicara la necropsia en la Procuraduría de Guerrero, se determinó que la persona perdió la vida por traumatismo profundo de tórax, lo que coincide con el parte médico dado a conocer por la Secretaría de Marina, durante la madrugada de este miércoles. 
Según la información dada a conocer por Monte Alejandro, la muerte del profesor se originó por lesiones producto de aplastamiento. 
En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el comisionado explicó que en los hechos de este martes se trató de mantener un diálogo con los maestros para que no tomaran las instalaciones del Aeropuerto en Acapulco, pero cerca de las 20:00 horas la Policía Federal actuó con los protocolos establecidos, luego de que uno de los manifestantes abordara un autobús y lo maniobrara contra los elementos. 
"Uno de los autobuses fue utilizado para embestir a los efectivos, de ello ha quedado constancia en las imágenes difundidas en los medios de comunicación", detalló. "Dicho autobús, una vez que impactó a los policías, realizó un segundo movimiento en reversa hacia un grupo de los propios manifestantes". 
En respuesta a lo anterior, los elementos reaccionaron para dispersarlos y restablecer el orden público, agregó el funcionario. 
Al comenzar el desalojo de los manifestantes fueron detenidas 106 personas, de las cuales ochos fueron presentadas ante el Ministerio Público local, luego de los disturbios donde resultaron lesionados 7 federales y 15 profesores. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n