Buscar

Maestros de la CNTE en La Piedad marchan por desaparecidos

En la plaza principal, varios maestros dieron un discurso donde reclaman al aparato de seguridad en el país.

Escrito en León el

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en La Piedad, marcharon por las calles de la ciudad y se concentraron en la plaza para exigir la localización de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
Durante la protesta, los maestros portaban diferentes pancartas donde se leía: “En México todos los días son días de muertos y desaparecidos; el gobierno y los partidos políticos PRI, PAN y PRD son los culpables”, “Ayotzinapa Vive”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “No estamos completos, faltan 43”, entre otras leyendas.
Ya en la plaza principal, varios maestros dieron un discurso donde reclaman al aparato de seguridad en el país, “muestran su incapacidad para resolver el caso”, así mismo denunciaron que el responsable de las desapariciones es el mismo Gobierno, al que calificaron de “mentiroso”.
Mencionaron que lo que sorprende en el caso de Guerrero es que en la búsqueda de los 43 estudiantes se han encontrado fosas clandestinas con un número indeterminado de asesinados; “en todos los Estados del país debe haber fosas, por lo que México se ha convertido en panteón clandestino”, dijeron.
Se preguntaban que quienes deberían de poner orden, ponen el desorden, y hasta “asesinan”, por lo que los inocentes están en la cárcel y los delincuentes, se pasean, “los políticos se culpan unos a otros, generan confusión y justifican la masacre”.
Dijeron que lo de Ayotzinapa es consecuencia de la Reforma Educativa; “estamos en un proceso de descomposición donde se involucran a todas las instancias, mientras que el alto clero no dice nada y para ellos, todo está en paz”.
Invitaron a la población a ser sensible de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, ya que dijeron que no pueden ser ajenos a estos lamentables hechos de sangre, “son 43 padres y madres de familia que no saben qué pasó con sus hijos”.
Pidió a los padres de familia rescatar la capacidad de asombro y de indignación, porque afirman que fue una campaña atroz en contra de los jóvenes estudiantes, “esos eran el futuro de México y los tratan como delincuentes, su único delito es que eran pobres y estudiaban, se preparaban en busca de empleo”.
Dieron cifras de que en México son ya más de 26 mil personas desaparecidas durante el 2014, así como 150 mil asesinados en los últimos años, “eso de lo que se tiene registro, porque de los que no se han registrado, son muchos más”.
Dijeron los oradores que no es el primer caso que ocurre en el país, mencionaron que existen casos como Tlatelolco, Lomas Blancas, Acteal, Tlatlaya, entre otros, donde se han dado muertes masivas en México, así como tres jóvenes asesinados en Ciudad Hidalgo, Michoacán.
En una pancarta mayor, se mostraban los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n