Buscar

Navarro es dorado

Carlos Navarro venció a Luisito Pie de República Dominicana conquistando la 13va medalla de Oro para México.

Escrito en León el
Navarro es dorado

El taekwondoín mexicano y campeón del mundo juvenil, Carlos Navarro, venció 8-7 a Luisito Pie de República Dominicana, dentro del certamen de menos 58 kilogramos, en lo que fue la 13va medalla de Oro para México.
Navarro logró su pase a la final tras vencer a Harold Avella de Colombia por 20-1 en cuartos de final y después a Venilton Torres de Brasil en semifinales por 11-9. Más tarde buscará darle la de oro a nuestro país.
Son los primeros Panamericanos para Navarro, quien para llegar a Toronto, dejó en el camino al experimentado Damián Villa.
La taekwondoín mexicana Itzel Manjarrez logró la medalla de plata en la categoría menos de 49 kilogramos, tras caer 10-9 en la final contra la cubana Yania Aguirre.
La sinaloense derrotó primero a Candelaria Martes de República Dominicana 10-3 y después a la local Yvette Yong por 23-14.
Desde su primer duelo, la mexicana se mostró dominante y no tuvo ningún problema para imponerse a la dominicana. En el segundo, ante la canadiense, Manjarrez enfrentó al público anfitrión pero no se intimidó incluso cuando el entrenador de Yong reclamó el puntaje.
Itzel, quien estuvo apoyada en las gradas por el equipo nacional, se medirá a la medallista de bronce en el Mundial Puebla 2013, la cubana Yania Aguirre.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n