Buscar

Dan $800 millones a caminos estatales

Entre mantenimiento, conservación y construcción de caminos a cargo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato invertirá mil

Escrito en León el

Entre mantenimiento, conservación y construcción de caminos a cargo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato invertirá mil 800 millones de pesos este año, señaló el titular Arturo Durán Miranda.
Refirió que se monitorean de forma general los 2 mil 700 kilómetros de carreteras estatales, a fin de detectar aquellos que requieren de atención puntual porque cuentan con daños considerables.

Inversiones en el Municipio

Durán Miranda comentó que el camino a la comunidad Cuchicuato en Irapuato, es otra de las obras donde se invertirá este año, para dar continuidad a las obras iniciadas a finales del 2015, que contaron con inversión de 20 millones de pesos.
Para este municipio también se tienen contempladas obras en el camino de salida a Pueblo Nuevo, carretera estatal en donde se amplían dos puentes, además de la ampliación del camino de las comunidades La Caja al Conejo.
“En las redes estatales es terminar la (carretera) Romita-Irapuato que todavía nos faltan unos 6 kilómetros para terminar su rehabilitación, con eso prácticamente dejaríamos las carreteras del municipio de Irapuato en buen estado”, señaló Durán Miranda.

En Pénjamo

Dijo que otra de las carreteras contempladas para continuidad en obra es La Herradura en el municipio de Pénjamo, que cuenta con más de 70 kilómetros de extensión y en la que se invertirán 82 millones de pesos en 2 procesos de licitación.
“Hemos detectado algunos caminos, por ejemplo estamos atendiendo en el noreste el camino de San José Iturbide a Tierra Blanca, es una obra que nos están pidiendo desde hace tiempo, estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos en esa zona”, finalizó el Secretario.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n