Buscar

Comienza Muestra de Danza Folclórica

Con la participación de 30 agrupaciones, inició la 28ª Muestra Regional de Danza Folclórica, una de las festividades artísticas más longevas de la ciu

Escrito en León el

Con la participación de 30 agrupaciones, inició la 28ª Muestra Regional de Danza Folclórica, una de las festividades artísticas más longevas de la ciudad.
El evento contempla 11 presentaciones que se realizarán en la Plaza Fundadores hasta el 22 de septiembre. En el elenco se cuentan 24 conjuntos leoneses y otros seis procedentes de Silao, San Francisco del Rincón, Irapuato, Dolores Hidalgo y Poza Rica (Veracruz).
Entre estos, se incluyen siete agrupaciones formadas por adultos mayores y media docena de formaciones de niños, como el Ballet Folclórico Infantil de Silao, que ofrecerá la función inaugural junto al Ballet Folclórico Masehualistli.
La Muestra de Danza Folclórica fue iniciada en 1986 por Octavio García Frausto (qepd), en aquel entonces director del Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura, con el ánimo de celebrar las Fiestas Patrias y además propiciar la difusión de los grupos dancísticos dedicados a este género.
Junto con aquella agrupación fundadora (ahora llamada “Octavio García”) participan también los ballets folclóricos: Ometéotl, Xochiquetzal, Tonantzin, Quetzalistli, Magisterial y el veracruzano Mexic Maceu, de la Universidad Altamirano, Campus Poza, que cerrará la Muestra como grupo invitado el domingo 22.
Las funciones de la Muestra se realizarán a partir de las 18:00 horas, en la Plaza Fundadores. Cada día se presentarán de dos a cinco conjuntos y el programa completo se puede consultar en la web del Instituto Cultural de León.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n