Buscar

Faltan tarjetas de tarifa general

Usuarios tienen que hacer largas filas para tener su tarjeta de prepago del transporte público, pues están escaseando.

Escrito en León el
Faltan tarjetas de tarifa general

Debido a la falta de tarjetas de prepago en los dos módulos donde se expiden, los usuarios tienen que hacer fila para alcanzar ficha.
Desde inicios de esta semana, usuarios del transporte público que pretendían tramitar su tarjeta general, manifestaron su inconformidad debido a la falta de tarjetas tanto en el módulo de Plaza Magnolias como en el de Bulevar.
Ambos módulos son abiertos desde las 9 de la mañana, pero el personal admite que desde finales de la semana pasada comenzaron a escasearse las credenciales para usuarios de tarifa general.
“Abrimos desde las 9, pero los usuarios de tarifa general tienen que llegar desde las 8 o antes para sacar ficha y alcanzar credencial”, informó un empleado del módulo ubicado en Bulevar, justo enfrente de la tienda departamental Coppel.
El personal admitió que son “muy poquitas” las tarjetas de prepago generales que se expiden a diario, y recomendaron a los usuarios llegar a los módulos “lo más temprano posible a formarse”.
Recalcaron que la escasez de tarjetas de prepago sólo es para los usuarios con tarifa general, y que los usuarios con tarifa preferencial como estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados pueden acudir a los módulos a cualquier hora.
El martes pasado, el alcalde Ramón Lemus, había admitido que las 70 mil credenciales que se tenía previsto expedir de forma gratuita se habían agotado.
Desde diciembre pasado el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte, Carlos Alberto Ruiz León, había adelantado que se buscaría que otras 10 mil tarjetas de expidieran de forma gratuita debido a la gran demanda.

Escrito en León el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n