Buscar

El PRI por si mismo ya no da para ganarle al PAN: Ricardo Ortiz

El PRI, ya no da por si solo en una contienda electoral para ganarle al PAN, señaló Ricardo Ortiz Gutiérrez, candidato a la Presidencia Municipal de

Escrito en León el
El PRI por si mismo ya no da para ganarle al PAN: Ricardo Ortiz

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no da por si solo en una contienda electoral  para ganarle al Partido Acción Nacional (PAN), señaló Ricardo Ortiz Gutiérrez, candidato a la Presidencia Municipal de Irapuato.
“Es evidente que el PRI por si mismo ya no da para ganarle a Acción Nacional, y está recurriendo a otros partidos, incluso partidos que históricamente ya habían dicho que no se iba a alear al PRI como es el caso del PT en Querétaro”, destacó.
Lo anterior, después de que fuera cuestionado sobre la coalición que formó el PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Irapuato, por lo que indicó que el PAN no necesita alianzas.
Indicó que el PRI tomó la estrategia de hacer acopio de votos de simpatizantes de otros partidos políticos, y dijo que ellos no necesitan más alianza que con la ciudadanía, quienes al final son los que confiarán en la propuesta que dará a conocer a partir del 5 de abril.
Ortiz Gutiérrez señaló que tienen conocimiento de que la contienda electoral de este año será complicada y “ruda” por parte del partido tricolor, comentario que filtraron algunos militantes del PRI, según comentó.
El candidato indicó que no se sienten triunfadores, por lo que saldrán a conseguir el voto.

Afirman AN esta dividido

Gerardo Zavala Procell, diputado local y precandidato a la alcaldía por el PRI, dijo que hay mucho divisionismo y desunión, pero no en el tricolor, sino en el otro partido.
Zavala Procell,  afirmó que no caerá en las provocaciones del panista, y que respeta a todos los personajes políticos que forman parte de la planilla de Ortiz Gutiérrez, además aseguró no saber las razones del ánimo del panista por atacar al partido.
“Yo me pienso mantener firme en el compromiso con los irapuatenses, autoimpuesto, porque nadie me lo pidió, para pelearse se necesitan dos, y pues, que busque en otro lado, porque estoy por ganar el anhelo que persigo en base a propuestas”, insistió.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n