Buscar

PAN admite arranque lento de Gobierno Municipal

El líder panista lamentó que la Administración Municipal esté en etapa de aprendizaje, que debió terminar con la transición para ya arrancar proyecto

Escrito en León el

El PAN en León admitió que la nueva Administración está en etapa de aprendizaje, que deberá acelerar para comenzar a ofrecer resultados a la ciudadanía en las diferentes áreas del Gobierno.
El dirigente municipal del partido, Alfredo Ling Altamirano, opinó que no se aprovechó debidamente el periodo de transición para empaparse de todos los temas de la Administración, y ahora ‘pagan factura’.
“Mientras más pronto tomen el control de sus comisiones (los integrantes del Ayuntamiento) más rápido tendremos la solución de los problemas que nos heredaron. Me parece que sí hay un tiempo de aprendizaje que debió haber sido en la transición”, opinó el panista.
Lamentó que en la transición hubo mucha cortesía entre el ex alcalde, Octavio Villasana, y Héctor López Santillana, pero eso no se plasmó en una real coordinación para tener el manejo completo de los diferentes temas de la Administración desde antes de asumir funciones.
“Se perdió una oportunidad de oro en el momento de la transición, porque precisamente la legislación aplicable expresa que durante el mes previo al cambio de poderes se establecerán los mecanismos de transición, incluso hay recurso público para garantizar que esta transición se dé con todas las de la ley, no nada más sea un acto protocolario en la noche del 9, sino que la transición sea real.
“Me parece que se desperdició ese mes porque la verdadera transición la estamos teniendo ahora, en este primer mes pero ya de Gobierno en donde están saltando liebres que debieron haberse puesto en claro desde antes, y esto, lógicamente, retrasa el arranque a toda velocidad que debiera tener una Administración. Efectivamente comparto que ha habido algunos escollos, que no se contaba con eso, y que han tenido que empezar por solucionar lo que heredaron para poder arrancar proyectos”, opinó.
Al respecto de quién fue la responsabilidad de esta fallida transición, Alfredo Ling consideró que de los dos (tanto la Administración que terminó y la que estaba por asumir el mando el 10 de octubre). Pero atribuyó a que ex funcionarios reportaban a la ex alcaldesa Bárbara Botello.
Ling Altamirano dijo que a algunos funcionarios se les da ha dado un periodo de gracia para que demuestren si pueden o no estar en el nuevo Gobierno, bien porque se trata de dependencias paramunicipales que tienen sus propios consejos directivos con la participación de ciudadanos por un periodo establecido, y con éstos hay que ir definiendo los relevos de directores necesarios.

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n