Buscar

Lufthansa renueva su flota aérea

La aerolínea alemana Lufthansa colocó una orden de compra 34 nuevos aviones a reacción Boeing y 25 de su rival europeo Airbus al decidir renovar su fl

Escrito en León el

La aerolínea alemana Lufthansa colocó una orden de compra 34 nuevos aviones a reacción Boeing y 25 de su rival europeo Airbus al decidir renovar su flota de larga distancia a fin de hacerla más eficiente y de menor costo.

Lufthansa indicó que las órdenes ascienden a un valor de 14.000 millones de euros (19.000 millones de dólares) a su valor comercial.

Los jets 777-9X fabricados en la sede de Boeing Co., en Chicago, y el Airbus A350-900 serán entregados en el 2016. Estos modelos reemplazarán a las ya envejecidas aeronaves Boeing 747-700 y Airbus A340-300.

Asimismo Lufthansa dijo que tiene la opción de comprar más aviones si las necesidades del negocio así lo demandan. La empresa Airbus, con sede en Tolosa, Francia, dijo que Lufthansa tenía opciones de comprar otros 30 aviones más.

La aerolínea dijo que los nuevos aviones harán su flota más eficiente en uso de combustible y más silenciosa, a la vez que se mejora la comodidad de los pasajeros con cabinas más amplias. El director general Christoph Franz indicó que la orden "permite un ascenso de nivel en eficiencia".

Lufthansa AG enfrenta dura competencia con las aerolíneas del Medio Oriente en rutas de larga distancia entre Europa y Asia, al igual que de las aerolíneas de bajo costo en las rutas cortas. El ruido de las aeronaves se ha convertido en un problema político y legal en las instalaciones del aeropuerto central de la aerolínea en Francfort, donde los residentes se han quejado sobre el impacto de la construcción de nuevas pistas.

La aerolínea dijo que los nuevos aviones usan un promedio de 2,9 litros de combustible para aviones a reacción para que un pasajero vuele 100 kilómetros —por debajo del actual cálculo de kilometraje para viajes de larga distancia de la empresa de 3,58 litros por cada 100 kilómetros por pasajero.

La empresa registró una pérdida neta de 204 millones de euros (270,01 millones de dólares) en los seis primeros meses del año por costos de reestructuración, precios de combustible y baja en el negocio en Asia y en el Medio Oriente.

Sus acciones subieron 1% a 13,98 euros al mediodía en las cotizaciones del mercado de Francfort.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n