Buscar

Inicia en mayo la reingeniería

Promete Alcalde empezar la disminución de personal; invita a servidores públicos a donar parte de su sueldo.

Escrito en León el
Inicia en mayo la reingeniería

El alcalde Juan Alberto Márquez informó que en mayo iniciará la reingeniería que prometió desde que tomó protesta; y  respaldó la propuesta de Juan José Velázquez Niño para que funcionarios con cargos relevantes se bajen el sueldo.
AM publicó ayer que el titular de Mercados pidió hacer un recorte en el salario de los funcionarios que sean directores, coordinadores y jefes, debido al alto costo de la nómina.
“Invito a que nos rebajemos el 20, 30 o hasta 50 por ciento de nuestro salario a los que podemos hacerlo”, exhortó.
Por lo anterior, el Alcalde reconoció la iniciativa y la aprobó, invitando también a los demás servidores públicos a que se unan a este llamado.
“Muy acertada la propuesta de Juan José Velázquez y yo creo que después de su servidor, él va a poner el ejemplo”, indicó.
“En campaña ofrecí descontarme un 10 por ciento y ese dinero va al Sistema DIF para obras de beneficencia social y lo hago con gusto”, agregó.
Fue en una sesión de Cabildo cuando el Alcalde anunció al Pleno el recorte de su sueldo que sería donado al DIF Lagos.
“Invito a regidores, directores generales, secretarios y jefes de departamento para que quien guste aportar una cantidad de su sueldo, en este caso a la asistencia social, lo haga”, enfatizó.
Además, anunció que la reingeniería para tener un mejor manejo de gobierno iniciará en mayo, tras de los resultados que la Universidad de Guadalajara obtuvo en los estudios que hizo.
“Vamos avanzando en la reingeniería administrativa y ahora que he designado a Tania de la Vega, ella revisará departamento por departamento, en dónde hay personal que no se requiera, y en mayo empezamos con la disminución de personal”.

Apoyo para asociaciones

De igual forma, Márquez de Anda  dijo que a partir de junio ese coordinarán con el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) para dar más apoyo a las asociaciones civiles de Lagos.
“Me entrevisté con el director de IJAS esta semana, lo invité a Lagos para analizar cómo podemos recibir más apoyo en el tema de asociaciones civiles e instituciones no gubernamentales que en Lagos estamos apoyando”, comentó.
“Le pedí gente de su área para que venga el 3 de junio y tratar entre el Ayuntamiento el cómo seguiremos apoyando a las asociaciones civiles que ayudan al sector vulnerable”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n