Buscar

Proteger a tu mascota del estrés

Cambiarse de casa, la llegada de un bebé al hogar, la mascota de un amigo de visita, un cambio radical en la rutina o que te vayas de vacaciones son f

Escrito en León el
Proteger a tu mascota del estrés

Cambiarse de casa, la llegada de un bebé al hogar, la mascota de un amigo de visita, un cambio radical en la rutina o que te vayas de vacaciones son factores de estrés para perros y gatos, aseguró Nicolás Torino, gerente de Comunicación Científica en Royal Canin México.
"Los cambios físicos o en el medio ambiente de un animal requieren de un proceso de adaptación para poder restablecer su equilibrio; estas situaciones pueden ser difíciles para ellos y causarles ansiedad, lo que se refleja en cambios psicológicos y de comportamiento que a veces pueden considerarse indeseables", advirtió.
Para ayudarlo, debes entender que el estrés o el miedo son respuestas naturales para muchos animales y conocer cómo lo expresan.
"La anticipación al peligro (tanto imaginario como real) desencadena la respuesta del estrés, la cual puede ser exagerada y abrumadora en algunos perros o gatos y conlleva al desarrollo de desórdenes de ansiedad", explicó Torino.
Acompañarlo en el proceso de adaptación y, en algunos casos extremos, medicarlo puede ayudar a tu perro o gato a sobrellevar este proceso. Sin embargo, también existe la posibilidad de ayudarlo a través de su alimentación.
Hay dietas especiales que ayudan a restaurar el balance emocional en perros y gatos para adaptarse a los cambios de su medio ambiente, sin necesidad de ingerir algún medicamento, comentó Torino.
Puedes preguntar a tu médico veterinario por esa opción antes de enfrentarlos a los cambios que les producirán estrés. Los alimentos con alfa-casozepina y L-triptófano son los indicados para esto.
Algunos signos de estrés y ansiedad de tu mascota pueden ser: salivación excesiva, orinar en lugares no adecuados, cambios en el comportamiento alimentario (pérdida de apetito, por ejemplo), lamido compulsivo y/o malestar digestivo (diarrea).


Dieta alternativa
Estas son las situaciones en las que se recomienda la dieta alternativa para tu mascota:
-La llegada de un nuevo animal a casa (de manera temporal o permanente)
-Viajes (no importa si son cortos o largos)
-La llegada de un bebé a casa
-Falta de acceso a exteriores
-Hospitalización
-Mudanzas
-Remodelación de la casa
-Tormentas, relámpagos
-Ansiedad por separación
-Sonidos fuertes (como fuegos artificiales)

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n