Buscar

Se alistan por huracán

Ante la posible llegada del huracán "Blanca" a las costas jaliscienses y vecinas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se declaró lista.

Escrito en León el

Ante la posible llegada del huracán ‘Blanca’ a las costas jaliscienses y vecinas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) se declaró lista.
El titular de la dependencia estatal, Jaime Agustín González Álvarez, informó el miércoles que fueron trasladados 60 brigadistas a la costas sur y norte para atender la posible contingencia.
“Hoy sabemos que ‘Blanca’ está ya en categoría 4, que está a punto de tocar tierra, que le va tocar a Jalisco y ya mandamos brigadas a trabajar, ya estamos en contacto con Protección Civil”, aseguró el Secretario.
Los brigadistas, indicó, se agruparon en dos grupos de 30 trabajadores cada una, las cuales se instalaron entre los Municipios de Cihuatlán y Puerto Vallarta, es decir, de extremo a extremo en el territorio jalisciense.
“Protección Civil está al pendiente también, estamos trabajando en conjunto con ellos, de hecho bajo la supervisión directa del Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y la supervisión del Mayor Trinidad López Rivas”, señaló González Álvarez.
Explicó que entre los objetivos principales, está reforzar las acciones preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vector como el dengue y el chikungunya, pues en caso de haber inundaciones la acumulación de agua podría dar pie al desarrollo del mosco.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n