Buscar

Removerán árbol

Primero fue podado y luego será trasplantado.

Escrito en León el
Removerán árbol

A fin de salvaguardar la integridad física de los peatones y evitar la desconexión de energía eléctrica, se llevó a cabo la poda del árbol que se encuentra frente a Casa de la Cultura en San Francisco del Rincón.
La poda sólo es el primer paso de la rehabilitación en la banqueta, pues la segunda fase es retirarlo de ese lugar y replantarlo.
La rehabilitación fue coordinada por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Dirección de Obra Pública y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el martes pasado.
“Se puede apreciar el largo que tienen las ramas y representaba un peligro latente a la ciudadanía, ya que estaban a nada de alcanzar los cables y eso hubiera generado un accidente”, comentó personal de Obras Públicas.
El Municipio, a través de su pagina de Facebook, publicó que el fresno se trasplantará al Complejo Administrativo en el Camino a Ojo de Agua, debido a que sus raíces han levantado el concreto.
Por tal motivo, se romperá el concreto, se hará una excavación para retirar el árbol y se sellarán los cortes de las raíces del fresno para no afectarlo y pueda sobrevivir.
El Municipio sólo está a espera de la máquina adecuada para que se pueda concretar la rehabilitación del árbol, así lo expresó el director de Comunicación Social, Francisco Dempwolff.
En el lugar donde se encuentra el árbol, se dejará un espacio para colocar un árbol de raíz no agresiva para evitar que la situación se repita.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n