Buscar

"Se le terminó el torneo"

Arrepentirse de señalar un penalti en favor del Atlas y cambiar su decisión durante el juego del pasado domingo contra el Toluca.

Escrito en León el
"Se le terminó el torneo"

Arrepentirse de señalar un penalti en favor del Atlas y cambiar su decisión durante el juego del pasado domingo contra el Toluca, le provocará al árbitro Jorge Pérez mucho más que habitar en el ojo del huracán; puede que su participación en el Clausura 2015 haya terminado.
El ex silbante Armando Archundia, quien dirigió encuentros en los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, considera que la Comisión de Arbitraje le castigará severamente.
“Él ya no va a salir a arbitrar, eso queda claro”, sentencia. “Desafortunadamente, somos demasiado severos con los árbitros, quienes no tienen margen de error. Vemos a jugadores que fallan penaltis, goles clarísimos, y a la siguiente semana son titulares en sus equipos. Al árbitro lo juzgamos por una decisión”.
“Sí es un error de procedimiento grave, pero lo queremos satanizar. Te puedo asegurar que quien se siente peor en este momento es Jorge Antonio Pérez Durán. Desafortunadamente, esto va a mermar en su carrera”.
Además, no tendrá la posibilidad de recibir la cantidad destinada a quien dirige partidos de la Liga MX. En algunos casos, 25 mil pesos.
El también exárbitro y ahora comentarista de TDN, Arturo Brizio, subraya que el peor yerro de Pérez fue modificar su decisión respecto al penalti.
“Cuando el árbitro toma una decisión de hecho sobre una acción que miró, no tiene por qué tomar en cuenta la opinión de algún otro de sus asistentes o el cuarto árbitro; lo patético, tremendamente preocupante, es que demora casi cuatro minutos; dos de estos en esperar que alguien le diga, porque es obvio que alguien de fuera le dice”.
Más allá del castigo al silbante, la directiva de los Rojinegros protestará formalmente por el trabajo del silbante y su polémica decisión arbitral.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n