Buscar

Marchan por el perdón

Más de 800 feligreses de 50 parroquias marcharon desde el Parque Hidalgo hasta el templo Expiatorio, para clamar por un alto a la delincuencia y la injusticia.

Escrito en León el
Marchan por el perdón

Pedir perdón por los que roban, matan y actúan mal fue el objetivo de la edición 37 de la Marcha del Perdón y Desagravio, el día de ayer. 

El Parque Hidalgo fue el punto de reunión para los más de 800 feligreses que llegaron para comenzar el recorrido hasta el templo Expiatorio. 

Cada año, una parroquia encabeza la marcha y esta vez le tocó a la del Señor de la Agonía de la colonia Los Castillos. Su párroco Luis Alcaraz fue el encargado de dar la bendición al contingente, encabezado por un carro alegórico. 

“Estamos aquí para pedir perdón por nuestros pecados y los pecados del mundo entero, porque sabemos que hay delincuencia, muchos abusos, robos; por eso estamos aquí para pedir perdón por esos pecados. 

“Que se frene todo esto, que se pare como hijos de Dios, que nos respetemos los unos a los otros para que no haya todo esto”, comentó Manuel Pérez, organizador de la marcha. 

La movilización salió del Parque Hidalgo, siguió por el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Progreso, para ingresar por la calle Madero hasta el templo Expiatorio, en donde se celebró una misa por el Año de la Misericordia. 

El párroco Luis Alcaraz platicó que desde el atentado al entonces papa Juan Pablo II, iniciaron las Marchas del Perdón y Desagravio, y señaló que por el tiempo violento que se vive es necesario que la sociedad esté unida. 

“Estamos unidos a esta necesidad de la Iglesia de la sociedad, pero ciertamente es la ausencia de esa misericordia por todos los rincones de la población y nos unimos a las voces que claman paz y justicia, y vernos como hermanos es como podremos ir mejorando los rincones”, dijo el sacerdote. 

Más de 50 parroquias participaron con globos rojos y blancos, cantos y porras, así como oraciones por la paz del mundo. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n