Buscar

Fiesta llena de fe

Del 12 al 21 de octubre la celebración en su honor.Purimenses celebran al Señor de la Columna, con fe, comida y juegos pirotécnicos en la calle Del Sa

Escrito en León el
Fiesta llena de fe

Decenas de purimenses se unen en la fe durante las Fiestas de Octubre en honor al Señor de la Columna.
Desde el día 12 y hasta el día 21 la música de banda, la comida y los juegos pirotécnicos se apoderan de la calle Del Santuario.
Cada año este festejo alberga a cientos de personas que acuden a visitar al Señor de la Columna, imagen venerada en Purísima, al cual le rinden una profunda devoción por la infinidad de milagros atribuidos.
Todos los días durante la mañana se escuchan las mañanitas interpretadas por la música de banda, además de la quema de pirotecnia.
Además, distintas procesiones de comunidades acuden a visitar y ser parte de los festejos que durante la noche son alegría de muchos cantando al ritmo de la banda y viendo la quema de los castillos al repique de las campanas.
El día 21 se lleva a cabo la misa solemne en presencia del señor Obispo, padres y feligreses así como la gran procesión de todos aquellos que recibieron un favor de parte de la imagen religiosa, cumplen su manda de rodillas por todo el trayecto en la calle Hidalgo, lugar donde se ubica el Santuario.
Son nueve días en donde la tradición de los purimenses llena de color y música, el festejo de fe.
A lo largo del festejo cientos de personas de distintas partes del estado se han reunido a festejar junto con el pueblo purimense, para volverse parte de la fiesta y pedir milagros a la imagen venerada.
Las Fiestas de Octubre son una de las tradiciones de cultura que se viven y pasan de generación en generación en las familias del municipio de Purísima del Rincón.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n