Buscar

Gozan las bellas artes

La explanda del Teatro Bicentenario fue el espacio en donde cientos de asistentes disfrutaron de un gran espectáculo de danza contemporánea.

Escrito en León el
Gozan las bellas artes

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato se unió por primera vez con un espíritu festivo en el que se brindó un espectáculo único en la explanada del lugar.
Cientos de leoneses acudieron a la invitación para ser espectadores de diversas coreografías interpretadas por grupos, compañías y academias dancísticas del estado, las cuales ofrecieron en el escenario sus mejores pasos de baile.
El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.
Cada año, se da a conocer en ese día un mensaje especial firmado por alguna personalidad de renombre mundial en la danza para difundirlo en todo el mundo con la finalidad de traspasar barreras culturales, políticas y étnicas.
Este año el coreógrafo y bailarín español, Israel Galván, es el representante del Día Internacional de la Danza 2015, cuyo inspirador mensaje invita a todo el mundo a celebrar esta disciplina artística y mostrar su universalidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n