Buscar

Aprueban Plan de Seguridad

Por unanimidad la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Transito aprobó el Programa Municipal de Seguridad Pública.

Escrito en León el
Aprueban Plan de Seguridad

La Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito aprobó por unanimidad los programas municipales de Seguridad Pública y de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.
Ambos planes fueron aprobados en sesión extraordinaria. Sin embargo, los regidores Salvador Ramírez Argote y Sergio Contreras Guerrero, del PRI y PVEM, respectivamente, pidieron analizar la aplicación del semáforo de Derechos Humanos y una mayor capacitación de los cadetes de la Academia Metropolitana.
El proyecto que hace unas semanas generó señalamientos de plagio por parte de los ediles de oposición ayer fue aplaudido y reconocido por los mismos regidores, en lo general.
Pero se hicieron los dos señalamientos ya mencionados que fueron turnados para posteriores mesas de trabajo, en las cuales serán sometidos a revisión.
Durante su participación el regidor Jorge Arturo Cabrera González, del Partido Encuentro Social, solicitó una reunión con la Comisión de Hacienda para comenzar a ver el asunto del incremento salarial para los oficiales de Policía.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública Municipal de León, explicó que el programa se basa en cinco principales puntos.
Esto son: Buscar la dignificación de los cuerpos de Seguridad con la dignificación de los salarios y profesionalizar los cuerpos de Seguridad a través de la capacitación, ya que se pretende tener la mejor Policía.
Así como contar con todas las herramientas y equipamiento para los cuerpos de Seguridad, con el fin de que puedan hacer su trabajo.
Equipamiento tecnológico, para que tengan las herramientas tecnológicas necesarias que ayuden a prevenir el delito.
Cada una de las áreas de dicha dependencia trabajará en este programa.
Pese a la aprobación del proyecto, el Programa de Seguridad que presentó el secretario Luis Enrique Ramírez Saldaña, pasa “de panzazo”, ya que no existe un un compromiso de bajar el índice delictivo con números concretos.
Así lo dijo el regidor príista, Salvador Ramírez Argote, quien precisó que el documento anterior no era el idóneo para la ciudad y declaró que el diagnóstico presentado tiene datos muy interesantes que pueden servir al Municipio.
“Aunque cuenta con programas, acciones y metas operativas, pasa ‘de panzazo’, pues no hay el compromiso de bajar el índice delictivo con números concretos. El compromiso debe ser del Alcalde y del Secretario de Seguridad”, aseveró.
Añadió que la primera parte está bien elaborada en cuanto a datos y a método, pero que la segunda parte ya no le pareció tan buena.
El Edil sospecha que debido a la terminología que de pronto usaron como “defensa civil” (que es algo usual en países centroamericanos) y hablar de jueces en lugar de árbitros calificadores, le dan a pensar que entonces “alguien más” redactó el programa.
Finalmente Ramírez Argote consideró “lamentable” que apenas se haya aprobado un documento que es un instrumento de trabajo, siendo que a la ciudadanía lo que le importa es la reducción de delitos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n