Buscar

Se roban las limosnas

El templo de Santiaguito ubicado en la Zona Centro de la ciudad, sufrió el robo de las limosnas, los candados fueron forzados y se llevaron el dinero

Escrito en León el

Ni los templos se salva de la delincuencia, pues la mañana de ayer el sacerdote del templo de Santiaguito, dio parte a las autoridades municipales que habían sido víctimas de los ladrones.
Por una pequeña rendija que lograron hacer los ladrones por las puertas de la misma iglesia, fue que el o los delincuentes pudieron ingresar al templo y robarse las limosnas que tenía San Ramón.
Por el tamaño tan reducido que es por donde entraron, se supuso que se pudiera tratar de alguien muy delgado para que pudiera caber por el pequeño espacio que lograron abrir y así robar las limosnas del templo.
De acuerdo con elementos de la Policía Municipal, el templo lo dejaron cerrado el domingo después de las 8 de la noche que fue la última misa.
Y no fue sino hasta ayer alrededor de las 11:30 de la mañana cuando al llegar y abrir el templo, el párroco se dio cuenta que la urna de las limosnas donde se encuentra la imagen de San Ramón estaba abierta, y al observar por completo el lugar se dio cuenta que había un total desorden en el interior.
Tras los hechos, de inmediato dio parte a las autoridades municipales a través del 066 de emergencias.
En instantes, llegaron elementos de la Policía Municipal y tras confirmar el robo del dinero de las limosnas del domingo, dieron parte al Ministerio Público.
Casi una hora después llegaron elementos Peritos de la Subprocuraduría General de Justicia, así como Agentes Ministeriales a bordo de la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación, quienes comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los presuntos responsables del suceso.
A simple vista, se podía apreciar dentro del templo que los ladrones rompieron los candados de la urna, pero hasta los primeros reportes no se había establecido con qué herramientas rompieron los candados.
Incluso la Iglesia estuvo cerrada a los devotos hasta culminar la investigación.
Hubo varias personas que se sorprendieron al saber del robo, más porque comentaron que normalmente ese templo siempre se encuentra cerrado y sólo lo abren para las misas del domingo.
Al terminar las indagatorias en el lugar por parte de los Peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región B, se retiraron de la zona y según autoridades, continuarán con las investigaciones del hecho para dar con los responsables.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n