Corona: "daría todo para ir al Mundial"

EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F. Publicada el 07/02/2014

El portero, quien fuera titular con José Manuel de la Torre, busca ser parte de la Selección Mexicana en el Mundial próximo a disputarse. FOTO: El Universal

No lo entiende, no lo comprende, no lo percibe. “Uno daría todo por jugar un Mundial”. 

Pero Carlos Vela, no. 

Y a José de Jesús Corona, simplemente, le “extraña” demasiado la negativa del delantero de la Real Sociedad de San Sebastián, de acudir a la Selección Nacional Mexicana. “Es respetable su postura. Es una decisión que él tomó y la respeto, él sabrá sus motivos, y también sabrá el por qué no las ha dado a conocer ante la afición”. 

Vela, mediante una carta, después de entrevistarse con Miguel Herrera, técnico nacional, volvió a decir no al Tri, más no dio una mayor explicación de su negativa. 

“Uno siempre como jugador, hasta antes de ser profesional, sueña en que en algún momento de su carrera, le llegue la oportunidad de representar a su país. Por lo menos yo, desde niño soné con eso. Uno daría todo por jugar un Mundial”, dijo el portero de Cruz Azul, quien fue de suplente en Alemania 2006 y que perdió la oportunidad de ir a Sudáfrica 2010, por cuestiones disciplinarias. 

Por eso, “me extraña de un jugador como Carlos, quien ha tenido tantas oportunidades de representar a su país, que ha tenido la oportunidad de sacar adelante a su Selección en momentos de apremio diga, no”. 


Esa fiesta 


La fiesta que hicieron los seleccionados en Monterrey, en septiembre de 2010, sigue causando estragos. 

Chuy estaba presente en el hotel, pero no acudió a la reunión, prefirió irse a dormir y libró el castigo. 

“Pero la realidad es que no sabemos si fue lo de Monterrey el verdadero motivo. Han pasado muchas cosas”, dice. 

Por esa reunión, Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos seis meses de cualquier convocatoria, además de que 11 jugadores del Tri, fueron multados con 50 mil pesos. “Eso ya pasó. Además ya se han cambiado directivos, entrenadores y sigue sin querer venir. Al final, nadie sabe el motivo. Como compañero de profesión, no soy alguien para criticarlo. Él sabrá si en algún momento quiere darlo a conocer”, opina Corona, quien reflexiona al final: “Y uno que daría todo por jugar un Mundial”. 

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.