Buscar

Dólar alcanza los 16.50 pesos

La moneda estadounidense alcanzo su quinto máximo histórico en el año al venderse en 16.50 pesos.

Escrito en León el
Dólar alcanza los 16.50 pesos
Archivo.

Banamex vendió la tarde de hoy jueves el dólar en ventanillas en 16.50 pesos, 10 centavos más que lo registrado al cierre del miércoles, y con lo que impone una nueva marca histórica frente a la moneda mexicana, la novena en el año.
De acuerdo con datos del Banco de México, el dólar para operaciones al mayoreo terminó en 16.1630 pesos, lo que implicó también su cotización más alta en la historia, luego de subir cuatro centavos en la sesión.
El dólar más caro es resultado principalmente de la mayor expectativa de un incremento en el tipo de interés referencial en Estados Unidos, luego de que indicadores de empleo publicados hoy señalaron una recuperación más vigorosa del mercado laboral estadounidense.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó esta mañana que las peticiones iniciales del seguro por desempleo bajaron en 26 mil a 255 mil la semana pasada, lo que representó el mínimo en más de 41 años, desde noviembre de 1973.
Desde diciembre del año pasado hasta hoy, la Comisión de Cambios ha subastado 5 mil 236 millones de dólares para proveer al mercado de liquidez, y ante el reciente repunte del billete verde puede anunciar nuevas medidas de intervención.
Banorte revisó hoy al alza sus estimados para el precio del dólar al mayoreo al cierre de 2015 y 2016. Para este año, de 14.90 a 15.60 pesos, y para el siguiente de 14.50 a 15.40 pesos.
Según el Chicago Mercantile Exchange, las apuestas de una depreciación del peso frente al dólar ascendieron a 2 mil 320 millones de dólares al 14 de julio, lo que representó las mayores posiciones netas en la historia y además muestran su mayor ciclo histórico hacia esa dirección.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n