Buscar

MediaTek lanza chip de 10 núcleos "Helio X20"

La empresa MediaTek se está especializando en chips de gama alta y busca competir con las mejores marcas, lanzando su nuevo chip con tecnología de pun

Escrito en León el
MediaTek lanza chip de 10 núcleos "Helio X20"

MediaTek se está popularizando en el mercado de los smartphones con sus primeros lanzamientos que fueron chips y procesadores hace más de 5 años, especializándose en dispositivos de gama baja.

Actualmente, el fabricante de chips está diseñando para gama alta como son las compañías Samsung y Qualcomm. En el mercado chino se ofrece la mejor relación entre calidad y precio.

Hace dos años, MediaTek lanzó su primer chip de 8 núcleos y ahora está apostando por Helio X20, un chip de 10 núcleos que competirá con los mejores modelos de Samsung y Qualcomm.

El Helio X20 es un chip con tecnología de punta que destaca por poseer 10 núcleos y una tecnología Tri-Cluster 2+4+4 donde integra dos núcleos Cortex-A72 a 2.7GHz, 4 núcleos Cortex-A53 a 2.0 Ghz y otros 4 núcleos cortex-A53 a 1.4 Ghz.

El chip brinda soporte para cámaras de hasta 32 megapixeles y video en 4K con profundidad de color de 10 bits.

No se ha especificado la fecha de lanzamiento, pero se estima que esté en el mercado a finales de 2015 o principios de 2016.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n