Buscar

Actual legislatura invertirá $400 millones más

El nuevo edificio del Congreso tiene un avance del 60%.

Escrito en León el

La actual Legislatura invertirá alrededor de 400 millones de pesos en la obra del nuevo edificio, el cual presenta un avance físico de 60%, aunque a lo largo de seis años de construcción ha tenido diversas modificaciones al proyecto.
El secretario general del Congreso local, Jorge Espadas Galván, encabezó un recorrido por las instalaciones de lo que será el nuevo Palacio Legislativo y explicó que la fecha está en proceso la colocación de parteluces, que implica una inversión de 16 millones de pesos y aire acondicionado por 22 millones de pesos.
Está en proceso de licitación la instalación de sistemas eléctricos e hidrosanitarios, obras que se completarán con el crédito otorgado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) por 278 millones de pesos.
Espadas Galván reconoció que para el 2015 se contempla solicitar un presupuesto de 35 millones de pesos para concluir obras externas del edificio, que no sólo albergará al Poder Legislativo sino también a los trabajadores del Órgano de Fiscalización Superior, cuya plantilla es de 260 personas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n