Buscar

Autoridades en Michoacan ven desarticulados a "Los Templarios"

Solamente falta detener a Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" y quien es considerado el nuevo líder de la organización delictiva, luego del abati

Escrito en León el

Para las autoridades michoacanas, el cártel de Los Caballeros Templarios ha quedado prácticamente desarticulado en la entidad.
“Yo considero que en más de un 98% (está desarticulado)”, declaró ayer el Procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy Castro.
En entrevista, afirmó que solamente les falta detener a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” y quien es considerado el nuevo líder de la organización delictiva, luego del abatimiento de Nazario Moreno, “El Chayo” y de Enrique Plancarte Solís, “El Kike”.
“Queremos que la sociedad ya se olvide de Los Caballeros Templarios. Ya eso es un tema que pasó a la historia”, aseguró el funcionario.
Afirmó que la incidencia delictiva que hoy presenta el Estado es propia a la de una población en convivencia normal y no a la presencia de una organización criminal.
Agregó que, incluso, las últimas detenciones de personas vinculadas a Los Templarios se han realizado fuera de la entidad.
“Hoy por hoy podemos decir que la estructura del grupo que operaba aquí ya no se encuentra aquí. Hoy por hoy el Estado está posesionado del Estado”, sostuvo Godoy Castro.
Rechazó que este grupo delincuencial haya quedado con capacidad para reagruparse.
El funcionario comentó que además de “La Tuta”, hay tres o cuatro objetivos más, de menor rango, que había en la estructura de Los Caballeros Templarios.
Detalló que, para eso, desde hace días se mantiene un fuerte operativo en la sierra de Michoacán, donde se presume que se ocultan los liderazgos que le sobreviven a este grupo delictivo.

›› Queremos que la sociedad ya se olvide de Los Caballeros Templarios. Ya eso es un tema que pasó a la historia.‹‹
Martín Godoy, procurador de Justicia en Michoacán

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n