Buscar

"Hay resistencias, pero estamos preparados": SEE

La titular de la SEE, Silvia Figueroa Zamudio, aseveró que hay resistencias al progreso educativo en la entidad.

Escrito en León el
"Hay resistencias, pero estamos preparados": SEE

“Hay resistencias al progreso educativo en la entidad”, aseveró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, al referirse a los grupos que se oponen a la aplicación de la evaluación docente el próximo jueves 19 de mayo.   
Dijo que es lamentable que Michoacán se encuentre en el penúltimo lugar en materia de rendimiento escolar, por lo que se necesitan medidas urgentes para sacar a la entidad de este severo rezago y, aseguró, no hay otra manera de lograrlo que trabajando y sumándose a la evaluación.   
“Estamos acostumbrados a que cuando hablas de calidad, cuando trabajas, cuando quieres transformar tu entorno vas a encontrar resistencias, pero con el apoyo de todos vamos consiguiéndolo”.   
Refirió que las mejoras no se verán inmediatamente, pero sí en algunos años en los que los beneficiados serán los jóvenes de nuevas generaciones, por lo que no desistirá en las medida y proyectos que se tienen desde siempre por parte de grupos minoritarios.   
En tanto, reiteró que en el caso del traslado de los profesores a la sede sel segundo examen de evaluación será de manera voluntaria, pues la mayoría optó por hacerlo así, aunque ellos analizarían la manera de apoyar a quienes lo soliciten; además, aseguró que se ha trabajado para que el día del examen la sede esté resguardada y se garantice la seguridad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n