Buscar

Rafa Nadal avanza en Estados Unidos

En una jornada con pocas sorpresas el capeón defensor Marin Cilic y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer consiguieron su pase a la tercera ronda

Escrito en León el

La tercera instancia del Abierto de Estados Unidos conoció a sus primeros invitados, entre los cuales destacaron el campeón defensor, el croata Marin Cilic, los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, además del canadiense Milos Raonic.
El balcánico se reencontró con el Arthur Ashe Stadium por primera vez desde que levantó el trofeo la temporada pasada y empleó una hora con 53 minutos para deshacerse del ruso Evgeny Donskoy, por 6-2, 6-3 y 7-5.
Nadal, en tanto obtuvo su segunda victoria tras derrotar 7-6 (5), 6-3 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman.
En la cancha 17 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, David Ferrer también inscribió su nombre en los dieciseisavos de final, tras dar cuenta del serbio Filip Krajinovic, por parciales de 7-5, 7-5 y 7-6 (4).
Serena sufre de más. Trámite complicado pasó la estadounidense Serena Williams para avanzar a tercera ronda, luego de imponerse con titubeos a la holandesa Kiki Bertens por parciales de 7-6 (5) y 6-3.
A cada paso, la expectativa por completar el ansiado “Grand Slam” se incrementa; sin embargo, la mandamás del circuito se topó con una contrincante que la incomodó.
En su siguiente encuentro la monarca reinante se encontrará a su compatriota Bethanie Mattek-Sands.
Quien también alzó los brazos fue la polaca Agnieszka Radwanska, decimoquinta preclasificada, gracias a un rápido triunfo sobre su coterránea Magda Linette, al son de 6-3 y 6-2.
En tanto la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia 2014, demostró que no fue casualidad su victoria sobre la serbia Ana Ivanovic e ilusionó con su reacción frente a la local Jessica Pegula, por marcador de 5-7, 7-5 y 6-3.
Avanza Santiago González. El tenista mexicano Santiago González se presentó con éxito en Nueva York y en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg superó al binomio polaco de Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek para avanzar a segunda ronda.
El veracruzano y el zurdo de Varsovia invirtieron dos horas y 20 minutos sobre la cancha 15 del complejo donde se desarrolla el US Open para venir de atrás y eliminar a sus rivales por parciales de 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-4.
González Torre y su pareja concluyeron el partido con un 83 por ciento de efectividad en el primer servicio, tomaron dos de las tres oportunidades de quiebre disponibles y su balance quedó en ocho golpes ganadores a cambio de cuatro errores no forzados.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n