Buscar

Peña Nieto felicita a presidente electo de Panamá

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a su homólogo electo de Panamá, Juan Carlos Varela, tras su victoria en los comicios presidenciales de esa n

Escrito en León el

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a su homólogo electo de Panamá, Juan Carlos Varela, tras su victoria en los comicios presidenciales de esa nación centroamericana efectuados el pasado domingo 4 de mayo.
La Presidencia de la República informó que, en una conversación telefónica, el presidente Peña hizo votos por el éxito de la gestión del recién electo mandatario panameño.
"Aseguró que ambos países continuarán trabajando por el fortalecimiento de la relación bilateral, el desarrollo de las dos naciones y a favor de la integración regional", informó Los Pinos.
El presidente de la República extendió al mandatario electo panameño una invitación para asistir a la Cumbre de Iberoamérica, que tendrá lugar en diciembre próximo en el Puerto de Veracruz.
La Presidencia de México hizo notar que Panamá es la economía más dinámica de Centroamérica. El comercio bilateral es superior a los mil 060 millones de dólares.
"Es también el segundo destino de las inversiones mexicanas en Centroamérica, con 2, mil 63 millones de dólares acumulados a 2013".
Apenas el mes pasado, México y Panamá firmaron un Tratado de Libre Comercio, instrumento que permitirá a nuestro país consolidar su proceso de integración con Centroamérica, aumentar los nexos comerciales con esa nación y diversificar las exportaciones mexicanas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n