Buscar

Anuncian fuertes lluvias para la semana

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó precipitaciones muy fuertes en el Estado de México, Distrito Federal,

Escrito en León el
Anuncian fuertes lluvias para la semana

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó precipitaciones muy fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Guerrero.
En Guanajuato continuarán las temperaturas frescas por la mañana y noche, con días de templados a calurosos, por lo que emitieron recomendaciones para que la ciudadanía se proteja ante las fuertes lluvias.
Para hoy domingo se esperan chubascos matinales, así como probabilidad del 40% en formación de tormentas por la tarde y probabilidad del 80% de tormentas a primera hora de la noche.
Se pronostican lluvias pluviales toda la semana, principalmente por la tarde, con temperaturas de 27 grados la máxima y 13 grados la mínima, tormentas aisladas y mañanas nubladas.

Listo albergue

Ante la alerta de fuertes lluvias, la Dirección de Protección Civil realizó la detección de varios puntos de riesgo, que se encuentran en colonias como Emiliano Zapata, Josefa Ortiz de Domínguez, las Huertas, Los Arcos y San Isidro, además de comunidades Tejamanil, Peñuelas y Carrizal el Grande.
Por lo anterior, se habilitó la Estancia DIF en la calle Grillito Cantor como refugio temporal, en el que se tienen 100 espacios para atender contingencias por lluvias, que puedan ocasionar el desalojo de habitantes de estos puntos.
El DIF además cuenta con dos espacios disponibles para habilitar en caso de contingencias, uno de ellos el Expo Centro 1 de la sede Vasco de Quiroga en la colonia Morelos, y el Módulo Comudaj en Ciudad Deportiva, mismos que contarán con capacidad para albergar a más de 500 personas en caso de requerirse.
Ante cualquier problemática, las autoridades invitan a la ciudadanía a solicitar apoyo a través de la línea 066, disponible las 24 horas.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n