Buscar

Imponente camioneta de los 70"s

En los años 70 para el automovilismo mexicano, fueron una dulce época. La gasolina tenía precios irrisorios, el barril constaba de unos 30 pesos.

Escrito en León el
Imponente camioneta de los 70"s

En los años 70 para el automovilismo mexicano, fueron una dulce época. La gasolina tenía precios irrisorios, el barril constaba de unos 30 pesos y la boyante industria de vehículos producía enormes cifras sobre todo en Estados Unidos, donde había un país enamorado de los autos.
Los años 70, una época de carreras clandestinas, de autocine, de música rockera que hablaba sobre velocidad, automóviles y chicas, donde lo más llamativo eran los motores rápidos, furiosos y potentes con imágenes muy masculinas.
Justo es el tiempo cuando se fabricó esta Chevrolet, quizás, de las más populares de la serie C/10. Que hoy es un clásico, afición de Onésimo Herrera Martínez quien de chavo se sentía atraído por carros con poderos motores; “en aquel tiempo cuando uno estaba chavo, eran los carrazos en aquel entonces, de alguna manera a uno se le queda la afición”, platicó.
La camioneta presentaba en los 70 un nuevo diseño, elegante, con líneas nítidas y paneles de frente. Se elevó a la condición de segundo coche de la familia y fue considerado como el “glamour” de la línea.
Roja brillante, enorme, imponente una hermosa e intacta camioneta Chevrolet 70 con una caja de 4 velocidades, 8 cilindros, automática y con una máquina de 350 sin modificaciones.
La arregló “el malanche”, la rifó y don Onésimo se la compró.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n