Buscar

Atrasan obra de centro en Yuriria

La rehabilitación del Centro Histórico de Yuriria presenta un retraso de casi 5 meses.

Escrito en León el
Atrasan obra de centro en Yuriria

La rehabilitación del Centro Histórico de Yuriria presenta un retraso de casi 5 meses.
El adoquinado de banquetas es lo que más problemas da a las obras, aunque ya en estos momentos se presenta un avance.
Desde octubre del año pasado inició la remodelación en la calle Hidalgo y debió estar terminada desde el 31 de diciembre del 2014.
Ciertos imprevistos por parte de la constructora retrasaron la obra.
A finales de febrero, Hidalgo en el tramo Villafuerte-16 de Septiembre fue abierta a la circulación a los vehículos y ya se mostraba una calle renovada acorde a los lineamientos de los pueblos mágicos.
Los habitantes de Yuriria están molestos porque la obra aún no está terminada, durante los 2 últimos meses los trabajos en el adoquinado de las banquetas se vieron demasiado lentos, pues en algunos días a los trabajadores se les vio en labores pero en otros ni sus luces.
Uno de ellos, que prefirió omitir su nombre, comentó que varios días estuvieron sin trabajar porque no había material que ahora colocan en la superficie de la banqueta, al parecer porque estaba escaso.
 

Avalan ruta IX en Acámbaro

La extensión de la ruta IX con origen en la colonia Rancho Grande y destino en la calle El Mirador de la colonia 22 de Marzo, fue aprobada por el Ayuntamiento; la ampliación será hasta  la calle Del Río en la San Isidro.

Juan Solís Ramírez, subinspector de Tránsito, informó que debido a un estudio técnico que se realizó pudo ser posible la ampliación.
La extensión tendrá ventajas, pues los usuarios gozarán de una sola tarifa Además las personas de la tercera edad y con dificultades para caminar o con capacidades diferentes ya no batallarán con 4 calles que se están cuesta arriba.
Dijo que hasta el momento sólo circula una unidad en esta ruta y su recorrido tarda alrededor de una hora, pero que ya se está contemplando ver la manera de incrementar el número de unidades debido a que el servicio tiene bastante demanda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n