Buscar

Berries una opción de cultivos

Adiós a siembras tradicionales.

Escrito en León el
Berries una opción de cultivos

Alipio Bribiesca, empresario de esta localidad, señaló que en la región puede comenzar a cambiar el giro de los cultivos; es principalmente la gente joven y de iniciativa que está apostándole a sembrar frutillas o berries, como se le conoce en inglés.
Indicó que hasta el momento han realizado varios experimentos y pruebas de estos frutos para ver si soportan el clima, agua y las condiciones que hay del suelo.
Agregó que aunque falta mucha infraestructura, “tenemos esa visión, en este año se inició con una parte pequeña de arándanos en hidroponía, no en suelos, para tener una calidad controlada acorde a lo que necesita el mercado de exportación”.
El también empresario porcicultor y ex alcalde señaló que estos productos son una fuente importante de divisas si se manejan bien.
Y en ese tenor, sostuvo que este tipo de cultivo requiere de mucha infraestructura y tecnificación como despatadoras y coolers para enfriar el producto.
Por el momento, planean organizar toda la infraestructura de procesos completo, de manera que se puedan hacer cargas consolidadas para clientes nacionales y extranjeros, que piden un producto de alta calidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n