Buscar

Se reserva Valencia el derecho a declarar

El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, se reservó el derecho a presentar su declaración ante el Ministerio Público como parte de su estrategia leg

Escrito en León el
Se reserva Valencia el derecho a declarar

Por estrategia jurídica, el delegado de Iztapalapa Jesús Valencia, se reservó el derecho a declarar en la comparecencia con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario afirmó que, a pesar de que la comparecencia fue anunciada para este miércoles, el martes pasado se presentó a declarar ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJ local.
“Todo ciudadano mexicano tiene derechos constitucionales, entre ellos, que cuando vas a una mesa de Ministerio Público puedes reservarte tu derecho y el Ministerio Público te da un plazo a fin de que presentes tu declaración verbal o por escrito. Eso fue lo que hice yo ayer”, dijo Valencia.
“Te pongo un ejemplo: ‘¿Cuántos vehículos tiene a disposición usted como jefe delegacional por parte de la delegación Iztapalapa? Dígame marca, color, modelo y placa’. Es evidente que yo no me sé de memoria las placas, el color, la marca y el modelo”, añadió el delegado.
“Siguiendo el mismo ejemplo, ¿usted no debería haber presentado los documentos de las camionetas?”, se le cuestionó.
“Finalmente —respondió—, cuando eres parte de un juicio legal tienes una estrategia jurídica, así como la tiene la propia autoridad, y se contempla que yo pueda reservar mi derecho a declarar”.
Comentó que la comparecencia duró aproximadamente tres horas.
Declaró que en acuerdo con la PGJDF no dará más detalles sobre la investigación y que la Procuraduría será la que informe al respecto.
Por su parte, la PGJDF confirmó lo dicho por el delegado e informó a EL UNIVERSAL que el titular de Iztapalapa presentará sus respuestas por escrito; “no tiene plazo de entrega”, aclaró.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n