Buscar

Blindan Guanajuato tras balacera

Tras los hechos ocurridos en Tanhuato donde más de 40 personas murieron tras un enfrentamiento entre sicarios y Policías Federales, autoridades de Gua

Escrito en León el
Blindan Guanajuato tras balacera

Tras los hechos ocurridos en Tanhuato donde más de 40 personas murieron tras un enfrentamiento entre sicarios y Policías Federales, autoridades de Guanajuato blindaron los límites con Michoacán para evitar que la ola de violencia golpeara a esta entidad.
Ayer por la madrugada, se reportó un enfrentamiento a balazos a unos 35 kilómetros de los límites de Guanajuato, donde se hablaba que había 43 muertos y varios heridos.
El suceso de inmediato generó la movilización de cuerpos de seguridad en Guanajuato quienes reforzaron el operativo de blindaje que ya se mantenía desde la emboscada a elementos de la Gendarmería Nacional en Ocotlán Jalisco.
Elementos de las Policías Municipales, Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Federales y elementos del Ejército Mexicano, realizaban el reforzamiento de los puntos de control ubicados en la comunidad de Santa Ana Pacueco, en los límites con Michoacán.
Además, enviaron efectivos a la carretera federal La Piedad-Manuel Doblado donde se encuentranb varias brechas y puentes rústicos que comunican a Guanajuato con Michoacán y Jalisco.
El objetivo era evitar que los delincuentes pudieran buscar refugio en Guanajuato tras el enfrentamiento con Policías Federales cerca de Tanhuato.
Incluso, camiones blindados de los cuerpos de élite de la policía de Guanajuato ayudaron en el reforzamiento de la seguridad, más de 100 elementos fuertemente armados realizaban revisiones a vehículos y camiones procedentes de Michoacán para evitar el ingreso de prófugos y armamento.
Aunque de manera oficial no hubo pronunciamiento sobre los operativos los mismos elementos afirmaron que las acciones se mantendrán de manera indefinida en tanto disminuye la ola de violencia que se registra en la zona limítrofe entre Michoacán y Guanajuato.

Tras la balacera que dejó 43 muertos en un poblado de Michoacán, vigilan los límites con esa entidad para evitar que entren delincuentes a poner en riesgo la seguridad.
Elementos de los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno reforzaron el operativo en carreteras y caminos rurales que convergen con Michoacán. /Foto: Especial

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n