Buscar

"No a campo sintético": dirigente de Club Athleós

Rechazan cancha de futbol con pasto artificial

Escrito en León el

Jaime Pérez dirigente del club de atletismo Athleós está en desacuerdo en que la cancha de fútbol en la unidad deportiva Bicentenario sea sintética, ya que eso acabaría por completo futuras competencias para su disciplina.
“Nos habíamos hecho la ilusión que la unidad Bicentenario iba a ser tomada en cuenta para que el atletismo tuviera mayor desempeño y crear ahí instalaciones adecuadas, pero con la noticia de que se instalará una cancha de futbol sintética, acaba nuestras esperanzas”, dijo el entrenador Jaime Pérez Arcos.
En entrevista con la prensa, Jaime Pérez agregó: “Que me digan las autoridades correspondientes si en todo el país hay una pista de atletismo y en medio una cancha sintética, eso no puede ser…no hay ninguna”.
Insistió el entrenador de los corredores Athleós que “nosotros llegamos a entrenar el martes por la tarde a la pista y nos encontramos con que estaba invadida por tierra que iba a ser colocada sobre la pista…nos dejaron sin poder trabajar”.
Siguió: “Sin embargo, el problema no es ese…yo no estoy en desacuerdo que se haga una cancha de futbol, a mi como a muchos en La Piedad nos gusta este deporte, pero puede ser con pasto natural y no de pasto sintético”.
Y es que, de acuerdo a la experiencia que tiene el entrenador, el contar con un campo sintético cierra las opciones para que el atletismo crezca y se desarrolle adecuadamente como debe ser y así preparar a los futuros atletas.
Explicó: “En una cancha de pasto natural vamos a poder llevar a cabo los ejercicios como lanzamiento de jabalina, disco y bala…en superficie sintética no se pueden practicar, ni modo que la jabalina se clave en el césped duro”.
Consideró que no se ha tomado en cuenta lo que es una verdadera infraestructura deportiva para aprovecharse y agregó: “En La Piedad hay muchas canchas de futbol creo que no hace falta una más y si es así, que vean que hay otros deportes que requieren pasto natural”.
Recordó que actualmente, la unidad deportiva Bicentenario ya cuenta con un campo sintético (de futbol uruguayo) y no cree conveniente otro. Por lo que sentenció que “eso obedece a una falta de conocimiento de infraestructura deportiva”.

Sin reunión con dirigentes

Jaime Pérez Arcos, comentó que ante el inicio de esas obras, al menos a él nadie le aviso para poder reprogramar sus entrenamientos con los deportistas, “solo he tenido un acercamiento con el director del deporte para tratar lo de una fosa para el salto de longitud, que por cierto tampoco nos han resuelto nada”.

Pérez Arcos, destacó que “yo les pediría que hicieran una revisión de infraestructura antes de comenzar con las obras, ya que están afectando el atletismo un deporte que ha dado campeones nacionales en los últimos meses”.
“En su momento yo aplaudí ese proyecto de la pista de atletismo cuando hizo la entrega el anterior presidente Gustavo López y convocó a un espacio importante para el atletismo en el Bicentenario con cada uno de los espacios que se requieren…hoy, lo repruebo categóricamente esa situación de querer poner la cancha de futbol con pasto sintético”, apuntó.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n