Buscar

Detectan 17 puntos de riesgo por lluvias

La Dirección de Protección Civil, tiene detectados 17 puntos de riesgo para esta temporada de lluvias; sin embargo, se tiene listo un Plan de continge

Escrito en León el
Detectan 17 puntos de riesgo por lluvias

La Dirección de Protección Civil, tiene detectados 17 puntos de riesgo para esta temporada de lluvias; sin embargo, se tiene listo un Plan de contingencias.
Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección civil, hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan limpio el frente de su casa y en los canales, pues aunque ya se hicieron los trabajos de limpieza, existe el riesgo de inundación si no se mantienen limpios, ya que se esperan lluvias intensas de los meses de junio a septiembre.
Dijo que el plan de contingencia ya fue aprobado y algunas dependencias están en alerta en caso de que se active, por lo que ya se informó a la población de la zona rural dónde se hallan los refugios temporales.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua, en su reporte metereológico, informó que continuarán las temperaturas por la mañana y noche frescas, durante el día se mantendrá el ambiente caluroso.
“Habrá día caluroso a templado. Un cielo de medio nublado a nublado, continua la probabilidad de lluvias moderadas acompañadas de tormentas eléctricas, el viento con intensidad moderada, dirección del suroeste y algunas rachas en las zonas de precipitación”.
La temperatura máxima será en la Zona Centro de 29 a 31°C y la mínima de 06 a 08°C.
Jumapa exhortó a los ciudadanos a que mantengan limpias las calles, pues la basura en las alcantarillas son la causa de que durante las precipitaciones pluviales haya encharcamientos que la gente comúnmente llama “inundaciones”.
Los puntos de más problemática es en las colonias: Álamos, Industrial Oriente, Villas del Benavente, Arroyo Ch., Residencial Tecnológico y Los Sauces.
La recomendación para las comunidades rurales es que si hay bajadas de agua, por las cuales quiera pasar la gente, se eviten estos cruces.
Jumapa y Protección Civil recomendaron a las personas que sigan limpiando el frente de su casa para evitar que se colapsen las coladeras y haya encharcamientos, y estar al pendiente de si hay alertas de Protección Civil.

CONSEJOS
Para los ciudadanos

Mantener limpio el frente de las casas, barriendo y recogiendo la basura.
Al lavar los trastes, hay que separar los residuos sólidos y depositarlos en la basura.
No arrojar papel de baño ni basura en el WC.
No tirar basura ni residuos grasos en las alcantarillas.
Evitar abrir alcantarillas o pozos de vista.
Poner arpillas en coladeras que están fuera de las casas.
Abstenerse de tirar basura en los canales a cielo abierto, ya que así no se estanca el agua.
Podar de manera periódica los árboles que están frente a la casa para evitar así que las hojas que caen tapen las coladeras.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n