Buscar

Busca EU respaldo contra terrorismo

Invita el presidente Barack Obama a delegados de 65 naciones a ampliar la respuesta más allá de la intervención militar contra el extremismo violento.

Escrito en León el
Busca EU respaldo contra terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama insistió ayer en el Departamento de Estado, ante representantes de más de 60 naciones, en que Estados Unidos no está en guerra contra el islam y que a pesar de que todos los allí presentes vinieran de distintos países, procedieran de distintas culturas y profesaran distintas creencias, todos estaban “en el mismo barco”.
“El Estado Islámico no representa al islam”, dijo Obama. “La noción de que Occidente está en guerra con el islam es una fea mentira que todos -al margen de la fe que practiquemos- tenemos la responsabilidad de rechazar”, recalcó el Presidente parafraseándose a sí mismo.
“Según hablamos, el Estados Islámico está aterrorizando al pueblo de Iraq y Siria con una crueldad atroz, asesina a niños, esclaviza y viola mujeres, amenaza de genocidio a las minorías religiosas, decapita...”
Renovando la llamada de la Casa Blanca de que el mundo tiene que estar unido en la lucha global contra el extremismo violento, Obama desafió a distintos Gobiernos y regímenes de Oriente Próximo a acabar con las dinámicas que han propiciado el ascenso del Estado Islámico.
Las luchas entre sunitas y chiitas “solo acabarán cuando puedan resolver sus diferencias a través del diálogo y no con guerras de poder”, prosiguió Obama. “En Iraq, el fracaso de la anterior Administración para gobernar de una manera inclusiva ayudó a allanar el camino del Estado Islámico”, añadió.
Tras recordar el sangriento escenario en el que actúa el Estado Islámico, Obama pidió a las naciones del mundo que expandan los derechos humanos, la tolerancia religiosa y el diálogo pacífico para combatir “el extremismo violento”

Condena Osorio Chong terrorismo

México se alineó ayer al repudio internacional contra el terrorismo.

“México condena firmemente estos actos inhumanos”, dijo al participar en la Cumbre para Contrarrestar el Extremismo Violento, organizada por la Casa Blanca.
“En los últimos años, el mundo ha sido testigo de los efectos del extremismo violento y de la intolerancia.
“Por eso, México acude a esta cumbre convencido de la importancia de generar una respuesta articulada, no sólo para combatirlos, sino también para prevenirlos, atendiendo sus causas políticas, económicas y sociales”, añadió. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n